Tragedia en Circunvalación: Amoedo será indagado y la querella pide la detención

El joven que hirió y mató mientras conducía a alta velocidad alcoholizado y drogado, fue citado por el fiscal para el viernes. Familiares de las víctimas reclaman la prisión preventiva.
Tragedia de Circunvalación by Télam
Familiares de las víctimas y la sobreviviente, reclaman la prisión preventiva del joven por lo que este viernes se harán presentes en Tribunales II para reclamar la inmediata detención. Foto: Télam

El fiscal Tomás Casas llamó a indagatoria para el próximo viernes a Alan Amoedo, el joven que  alcoholizado y drogado causó un triple choque en Avenida de Circunvalación, en el que perdieron la vida Agustín Burgos y Sol Viñolo, y resultó gravemente herida Fernanda Guardia.

En ese marco, familiares de las víctimas y la sobreviviente, reclaman la prisión preventiva del joven por lo que este viernes se harán presentes en Tribunales II para pedir la inmediata detención. 

"La citación primero era para el miércoles, luego fue pospuesta para el viernes tras un problema del abogado defensor de Alan Amoedo,  y esto es consecuencia de dos Pronto Despacho que pusimos, uno la semana pasada y otra este lunes al fiscal Tomás Casas, para que se le tome indagatoria y se lo detenga, dado que no está cumpliendo las condiciones de su soltura", indicó a La Nueva Mañana, el abogado querellante Claudio Orosz quien agregó que "en concreto", para el conjunto de la sociedad "es un peligro".

"Se trata de una persona que no tiene ningún grado de culpa, según reportan las pericias y que va a volver a hacer lo que ya hizo", enfatizó el letrado. 

"Hemos requerido la indagatoria y la detención", puntualizó Orosz y añadió que "como siempre sucede en este tipo de cosas, todo es cuesta arriba" y seguramente, el fiscal Casas tomará la indagatoria el viernes y "tratará de elevar la causa a juicio rápidamente para sacársela de encima".

"Pese a todo, nosotros no vamos a dejar de bregar porque la sociedad esté segura y un asesino no esté suelto", agregó el abogado. 

Noticia relacionada: 

Fernanda Paz Guardia by IGTragedia en Circunvalación: "Ese día murió una parte de mí", dijo Fernanda Guardia

Te puede interesar