Gino Infantino en AFA: insiste con el Mundial cada dos años

El presidente de FIFA, Giani Infantino, realiza una visita por Sudamérica y Conmebol en busca de consenso para armar copas del mundo más seguidas.
infaitn (1)
El presidente de FIFA Giani Infantino se encuentra en Argentina visitando las instalaciones de AFA. Foto: gentileza.

El presidente de FIFA Giani Infantino se encuentra en Argentina visitando las instalaciones de AFA, en donde brindó una conferencia, enfatizando en el proyecto de realización de un mundial cada dos años.

"Cuando se decidió que el Mundial sea cada 4 años había 40 equipos, ahora somos 211. Las ventajas me parecen muy claras. Es más competición de alto nivel, más posibilidad de dar esperanza y emoción al mundo y más esperanza de dar al mundo la posibilidad de hacer un mundial", agregó el hombre fuerte del fútbol mundial.

"Hay gente que está a favor como (Lionel) Scaloni, hay quienes están en contra. Pero la cuestión es qué podemos hacer para mejorar el fútbol", declaró sobre la opinión del DT de Argentina. "Vamos a hablar con el presidente del #COI. Yo soy una persona que siempre busca consensos. Vamos a adaptar la propuesta para que todo el mundo se pueda beneficiar".

Sobre la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por Eliminatorias en septiembre pasado, comentó: "Que un partido sea interrumpido de esa manera es algo que no puede pasar. Es inaceptable. Siempre es bueno definir partidos en el campo, pero no siempre es posible".

A su vez hizo referencias otra vez a lo de los mundiales, remarcó la necesidad de un mundial en Sudamérica, como es el deseo de Conmebol en 2030. "Es importante aclarar el calendario internacional. Lo vamos a definir antes de fin de año. Desde Conmebol, habíamos trabajado con la iniciativa del 2030 y le vamos a proponer a Infantino que #Argentina tenga posibilidad. Desde hace dos años Argentina empezó a mejorar la infraestructura y eso es muy importante".

"Si se habla de una candidatura de un Mundial entre 5 países. Y si se habla de un Mundial cada año (femenino y masculino), en 20 años 100 países habrán organizado Mundiales", agregó sobre dicha stiuación, donde Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia aunaron fuerzas y criterios para organizarlo.

"Se vive el fútbol de una manera increíble. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica", cerró.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"