En pleno octubre, volvió a registrarse una nevisca en el Camino a las Altas Cumbres

El paisaje invernal, al igual que el jueves 14 de octubre, volvió a verse en el Camino a las Altas Cumbres durante esta madrugada. La Policía recomendó circular con precaución.

Córdoba 18/10/2021
camino altas cumbres 02
El fenómeno meteorológico se conoce como "garrotillo", no llega a ser nieve sino que se trata de un gránulo de hielo, una especie de granizo chiquito que se derrite a penas toca el suelo. Foto: archivo.

En pleno octubre, un sector de las Altas Cumbre volvió a queda bajo un manto blanco. En el kilómetro 42 a 50 del camino que une el Valle de Punilla con Traslasierra, al oeste de Córdoba, se registró lo que se denomina "garrotillo", que no llega a ser nieve sino que se trata de un gránulo de hielo, una especie de granizo chiquito que se derrite a penas toca el suelo. 

El paisaje invernal, al igual que el jueves 14 de octubre, volvió a verse en el Camino a las Altas Cumbres durante esta madrugada.

Aunque la Policía Caminera no cerró la ruta, recomendó circular con precaución. Advirtieron que hay acumulación de hielo en la carpeta asfáltica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.