Fernández, Schiaretti y otros funcionarios celebraron el Día de la Lealtad

Política 17/10/2021
El Presidente indicó: "Celebremos en unidad esta fiesta de la democracia". A su vez, el Gobernador de Córdoba expresó: "Recordamos el movimiento nacional fundado por Perón y Evita".
Perón by Télam
Perón by Télam "Para nosotros la justicia social no se declama, sino que se hace realidad a través de las obligaciones indelegables de un Estado presente que tienda la mano solidaria a quien más lo necesite", indicó Juan Schiaretti. Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández destacó este domingo que el 17 de octubre de 1945 "marcó un camino de lealtad inquebrantable con el pueblo" y llamó a celebrar "en unidad esta fiesta de la democracia", en el marco del Día de la Lealtad. Desde Córdoba, Juan Schiaretti también conmemoró la fecha. 

"Hace 76 años, argentinas y argentinos salieron a las calles en reclamo de la libertad de un coronel que defendió a quienes trabajaban. Ese día marcó un camino de lealtad inquebrantable con el pueblo", subrayó el primer mandatario en su cuenta de Twitter en un mensaje acompañado por un video con palabras de Juan Domingo Perón e imágenes de aquel 17 de octubre en el que una gran movilización pidió en Plaza de Mayo por su libertad.

Finalmente, Fernández convocó: "Compañeras y compañeros, celebremos en unidad esta fiesta de la democracia ✌️".

Por su parte, el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también se manifestó en su redes sociales e indicó: "Para nosotros la justicia social no se declama, sino que se hace realidad a través de las obligaciones indelegables de un Estado presente que tienda la mano solidaria a quien más lo necesite". Y agregó: "En el Día de la Lealtad recordamos el movimiento nacional fundado por Perón y Evita".

En las redes sociales, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandie, indicó: "La patria nos necesita más unidos que nunca. Leales, junto a nuestro pueblo, con la convicción de construir una Argentina libre, justa y soberana".

A su vez, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, desde Estados Unidos donde se encuentra junto a la comitiva que negocia la reestructuración de la deuda externa, escribió en sus redes: "Hace 76 años el pueblo conquistaba la calle para liberar a Juan Domingo Perón forjando el histórico Día de la Lealtad". Y anexó: "Como aquel 17 de octubre, hoy reafirmamos nuestra unidad para trabajar por un país mejor, con más derechos y más oportunidades para todos los argentinos y argentinas".

Noticia relacionada: 

Fernández y CFK  by NACon movilizaciones en todo el país, el peronismo celebra el Día de la Lealtad

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"