Gill: “La mejor manera de defender a Córdoba es generando trabajo“

Política 15/10/2021
El secretario de Obras Públicas recorrió Dalmacio Vélez, Las Perdices, Corral de Bustos, Cavanagh y Arias; y entregó un aporte de $66 millones al Parque Industrial de General Deheza.
martin gill en el interior
En Las Perdices, el secretario inauguró una obra de adoquinado de 4.400 metros. Foto: prensa Obras Pública de la Nación.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, destacó este viernes que “la mejor manera de defender a Córdoba es trabajando para permitir que la gente esté todos los días un poco mejor, empezando por el que menos tiene pero llegando a todos”, al completar una nueva jornada recorriendo municipios del interior cordobés. 

“El desafío compartido entre el sector público y el sector privado es el de convertir los planes sociales en trabajo”, aseguró el candidato del Frente de Todos al entregar un aporte de Nación de 66 millones para obras de infraestructura en el Parque Industrial de General Deheza. 

Al visitar las localidades de Dalmacio Vélez, Las Perdices, General Deheza, Corral de Bustos, Cavanagh y Arias, destacó que “la agenda del gobierno es propositiva, es la agenda de la gente, y ese es el Norte que tenemos hacia adelante”. 

En Dalmacio Vélez se reunió con el intendente Daniel Torres, con quien recorrió la obra de adoquinado que ya está finalizada en el entorno de la plaza 12 de Octubre, y la senda peatonal de 2 km en la intersección de rutas 158 y 6. 

Además, Gill anunció que se va a renovar la totalidad del alumbrado público con sistema led y se reactivará la construcción del jardín de infantes para garantizar el aprendizaje de 100 niñas y niños de 4 y 5 años. El proyecto permitirá poner en funcionamiento el jardín maternal desde 45 días a 3 años en las instalaciones actuales. 

Luego, en Las Perdices el secretario inauguró una obra de adoquinado de 4.400 metros que se lleva a cabo en el bulevar Mariano Moreno junto al intendente Sergio Avalis. “No había una sola vivienda de esta localidad que tuviera cloacas, y hoy podemos decir que en cerca de 70 localidades de Córdoba se están ejecutando obras para que la población acceda a ese servicio. 

Luego en General Deheza, junto a la cooperativa de trabajo, se pusieron en marcha las obras de recuperación de dos plazas de la ciudad. 

También estuvo en Corral de Bustos donde anunció la construcción de 40 viviendas y firmó un convenio específico para la ampliación del sistema de cloacas.

Te puede interesar