
La próxima Noche de los Museos conmemorará la Reforma Universitaria

El viernes 1 de diciembre se realizará la octava edición de la Noche de los Museos. La iniciativa cuenta con la participación de más de 80 museos y espacios culturales dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad, el Gobierno provincial y espacios invitados de la ciudad y del interior.
Para esta ocasión, se evocará a la memoria por el centenario de la Reforma Universitaria, ocurrida en 1918. Se trató de un movimiento estudiantil liderado que comenzó en la ciudad de Córdoba y se extendió hacia el país y la región. Fue el origen del activismo estudiantil mediante el alzamiento de voces por una educación que integre a todos los sectores sociales, laica, autárquica y autónoma.
Para este viernes 1 de diciembre, se prevén cientos de actividades que se realizarán en los distintos espacios participantes con dicha consigna como lema “Camino al Centenario de la Reforma Universitaria de 1918”.
La entrada será gratuita y las puertas abrirán desde las 20 hasta las 2 de la madrugada. Se recomienda asistir con puntualidad a las diferentes actividades ya que algunas tienen cupo limitado por el espacio o su tipo de recorrido que involucran.
Para acceder a la grilla de actividades e instituciones participantes de la UNC, hacé click acá.
Para conocer la grilla de la Agencia Córdoba Cultura, hacé click acá.
A su vez, la Agencia Córdoba Cultura informó que este sábado 2 de diciembre será la Noche de los Teatros. Las salas de teatro independientes de la ciudad suben el telón a una jornada de funciones nocturnas con entrada libre y a la gorra.
Se trata de la tercera edición con la participación de más de 34 salas en la provincia, además del Teatro Real. Se podrá disfrutar de 56 obras teatrales, presentadas en 61 funciones entre las 18 y las 23.30. Conocé la grilla haciendo click acá.


Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue seleccionada para las Giornate degli Autori

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

Agendalo: en agosto el Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

River perdió con Barracas en el Monumental en el debut del Torneo Clausura







