Presentaron en la Legislatura un proyecto contra la violencia laboral

La iniciativa fue presentada por la legisladora y candidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, junto al abogado y trabajador de EPEC, Carlos Cafure.

Córdoba 14/10/2021
Luciana Echevarria Twitter
“Este proyecto establece un procedimiento ágil para denunciar la violencia laboral y penas sanciones para los violentos", dijo Echevarria. Foto: Twitter

La legisladora y candidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, presentó junto Carlos Cafure, abogado y trabajador de EPEC, un proyecto contra la violencia laboral.

Al respecto, explicó: "Es una problemática muy extendida y poco denunciada, justamente porque las relaciones laborales son esencialmente desiguales y autoritarias y existen muchas presiones para no visibilizarlas. Es muy grande el miedo a perder el trabajo, a ´quedar marcado’ o a que se tomen represalias y no hay hoy mecanismos que permitan a los trabajadores hacer valer sus derechos".

"Por este motivo junto a Carlos Cafure presentamos nuevamente este proyecto, que ha perdido varias veces estado parlamentario debido a que el oficialismo se niega a tratarlo. Justamente porque es el gobierno el principal maltratador de trabajadores, esto se ha visto incluso durante la pandemia, donde a los salarios miserables se sumaron traslados compulsivos, cambios injustificados de tareas, entre otros atropellos, lo que se corresponde con modalidades violentas del ejercicio de la autoridad”, continuó la legisladora.

“Este proyecto establece un procedimiento ágil para denunciar la violencia laboral y penas y sanciones para los violentos. Cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones sindicales, académicas y políticas y desde nuestro bloque vamos a insistir para que sea tratado en la comisión de trabajo y pueda ser abordado en el recinto. Estamos convencidos de que estos atropellos deben terminar y esta ley es un paso para eso”, explicó la referente de la izquierda.

Este es el texto de la iniciativa:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto