El ministro Taiana y agregados militares de 14 países de recorrida por Fadea

Córdoba 14/10/2021
El titular de Defensa participará en Córdoba de actividades institucionales relacionadas con la Fábrica y la Escuela de Aviación Militar. Alumnos pilotos realizarán su primer vuelo sin instructor.
Fadea by gentileza
Fadea recibirá este jueves al Ministro de Defensa. Foto: gentileza

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recorrerá este jueves a partir de las 9.30 y junto a agregados militares de 14 países, las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), confirmaron fuentes oficiales.

Luego, a las 11.30, el titular de la cartera de Defensa participará en la Escuela de Aviación Militar del acto en el que los alumnos pilotos realizarán su primer vuelo sin instructor y recibirán sus pañuelos distintivos de la unidad.

Por último, a las 18, el ministro encabezará en Buenos Aires el acto por el 80mo. aniversario de la creación de la empresa Fabricaciones Militares Sociedad del Estado.

FAdeA es una sociedad anónima de capital estatal creada en diciembre del 2009, cuando el Estado Nacional adquirió el paquete accionario de Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A., emplazada en el predio de la ex Fábrica Militar de Aviones o “Área Material Córdoba”.

Fuente: Télam

Te puede interesar