
Memorandum con Irán: Coalición Civica reclamó que la fiscalía y la Daia recurran el fallo

La Coalición Cívica y sus representantes en la Cámara de Diputados pidieron este miércoles que la DAIA y la Fiscalía del Tribunal Oral Federal número 8 recurran el fallo que dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán que, según evaluaron, "es de una enorme gravedad institucional".
En la causa, que investigaba el presunto intento de encubrimiento del atentado contra la AMIA a través de la firma del memorándum, fueron absueltos todos los imputados, entre ellos, el actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y el senador Oscar Parrilli.
Al respecto, el espacio político que lidera Elisa Carrió manifestó su "preocupación" por considerar que el fallo constituyó un "atajo procesal inédito" y que dejó "trunco el derecho de los familiares de las víctimas del atentado a la sede de la AMIA, y de todos los argentinos, a obtener justicia y conocer la verdad".
"Históricamente, nuestro partido y especialmente nuestra líder política, Elisa Carrió, ha reclamado por memoria, verdad y justicia, tanto respecto del crimen de aquel 18 de julio de 1994, como también debido a las irregularidades que se produjeron a lo largo de su investigación", señaló la Coalición Cívica mediante un comunicado.
Y agregó: "Hoy nos vemos obligados a insistir en aquel reclamo, ya que estamos convencidos de que son días clave en los que se juegan decisiones muy importantes que nos permitirán acercarnos a la verdad sobre lo sucedido o nos alejarán de ella aun más".
"Esperamos que, libres de todo condicionamiento y con la independencia que deben demostrar en la representación del interés común que ejercen por sus cargos, tanto la Fiscalía a cargo como la entidad querellante recurran debidamente el fallo dictado por el Tribunal Oral Federal N° 8, para que el mismo pueda ser revisado por la instancia superior, dada la gravedad institucional de lo que se investiga", remarcó el partido opositor.
La Coalición Cívica evaluó que "se trata de un fallo cuestionable porque resulta inédito en cuanto a la oportunidad y la forma en que fue dictado e impide la realización de un juicio oral y público que permita resolver todas las cuestiones jurídicas discutidas de cara a la sociedad".
Para el espacio de Carrió, la realización de un juicio es necesaria para "determinar cómo han ocurrido los hechos que dieran origen a la firma del Memorándum de entendimiento firmado por la Argentina en claro beneficio del país señalado como el responsable del atentado".
Fuente: NA


Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"







