Laura Vilches quiere un debate entre los aspirantes al Senado de la Nación

Política 13/10/2021
"Es necesario que la población sepa cuáles son las propuestas concretas sobre distintos temas que nuestras listas buscan llevar al Congreso", dijo la candidata del FIT Unidad.
Laura Vilches by Igna LNM
La ex concejala quiere debatir con sus contrincantes del 14 de noviembre. Foto: archivo

La candidata a Senadora por el Frente de Izquierda Unidad, Laura Vilches, indicó que su espacio quiere "llevar adelante un debate público, igualitario y televisado con los candidatos a Senadores. Es necesario que la población sepa cuáles son las propuestas concretas sobre distintos temas que nuestras listas buscan llevar al Congreso Nacional".

"Llamamos a Luis Juez, Alejandra Vigo, Carlos Caserio y al resto de las cabezas de lista a que nos pongamos manos a la obra para concretar el debate. Creemos que podemos llevar la propuesta para que sea organizado por alguna o varías de las universidades nacionales que hay en nuestra provincia y cuentan con la infraestructura y la experiencia para llevarlo a cabo", dijo la candidata que al convocar a sus contrincantes en estas elecciones a discutir propuestas de cara al 14 de noviembre.

"Deberíamos consensuar temas a debatir y que haya espacios libres para que cada lista pueda explayarse", propuso a modo de organización, del mismo modo en que lanzó algunas de las preocupaciones que para la izquierda resultan fundamentales de poner en discusión como el problema del empleo, la inflación, los salarios o el ambiente.

Para finalizar, la dirigente del Frente de Izquierda recordó que “en otras ocasiones no hubo inconvenientes para llevar adelante los debates, no debe primar la especulación electoral sino dar más herramientas para que se conozcan con claridad y en detalle las soluciones que brinda cada espacio para la gravísima situación que vive cotidianamente el pueblo trabajador en nuestra provincia y el país”.

Te puede interesar