Walter Saieg oficializó su regreso a Hacemos por Córdoba

El ex secretario de Transporte de la Nación decidió alejarse del oficialismo nacional para volver a las filas del PJ cordobés. Pese al pedido del Gobernador, no trabajará en la campaña.

Política 12/10/2021
walter saieg @sumarioenred
Walter Saieg oficializó este martes su regreso a las filas del peronismo cordobés. Foto: archivo

El resultado de las PASO movió las estructuras de todo el arco político nacional y los cordobeses no quedaron exentos a esas reacciones que este martes terminaron de concretar la vuelta de Walter Saieg a las filas del peronismo provincial. 

El movimiento que se da en medio de las disputas entre las expresiones peronistas con representación en Córdoba terminó de confirmarse a través de un comunicado en el que el actual legislador anunció su "alejamiento del espacio que  presiden Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por una serie de hechos que no nos hacen sentir representados, entre ellos los ocurridos  en la semana posterior a las elecciones PASO".

Desde el mismo nacimiento del Frente de Todos, Saieg formó parte del grupo de históricos dirigentes provinciales que decidieron correrse del posicionamiento del Gobernador y acompañar a Carlos Caserio en el armado cordobés del peronismo nacional. De hecho, Saieg fue secretario de Transporte de la Nación durante la gestión de Mario Meoni, cargo que abandonó para volver a su banca en representación del departamento Santa María cuando su suplente, Carolina Basualdo, fue electa intendenta de la localidad de Despeñaderos y no pudo continuar ocupando la banca. 

En el marco de una situación política que desde hace años lo enfrenta con el actual ministro de Gobierno, Facundo Torres, y su hermano e intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, Saieg decidió declararse "prescindente" en esta campaña y tomar su tiempo para barajar y dar de nuevo. Esto, pese a que, según dice el Gobernador y el jefe de campaña del PJ provincial, Oscar González, se comunicaron con él para "trabajar en Hacemos por Córdoba para los próximos comicios nacionales del 14 de noviembre".

De hecho, hay quienes argumentan que la influencia de los hermanos Torres evitó que Saieg anunciase su regreso a las filas de Hacemos por Córdoba mediante una conferencia de prensa que iba a realizarse el la previa al fin de semana. 

La partida de Saieg representa un golpe para el oficialismo nacional en Córdoba ya que el espacio pierde, de esa manera, a uno de los hombres con más trayectoria en influencia en el política territorial cordobesa. 

El comunicado completo

"En virtud de declaraciones infundadas, que responden a intereses políticos mezquinos y mediocres sobre la conferencia de prensa del viernes pasado, me veo en la obligación de explicar que, por estrictos motivos personales y  de fuerza mayor, debí tomar la decisión de suspender la misma.

En dicha conferencia, iba a confirmar mi alejamiento del espacio que  presiden Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por una serie de hechos que no nos hacen sentir representados, entre ellos los ocurridos 
en la semana posterior a las elecciones PASO. Tanto la forma en que se plantearon las diferencias entre el presidente y su vice, como su desenlace, nos hacen tomar distancia de ese sector.

Este anuncio traía aparejado informar que, si bien el gobernador Juan Schiaretti y su jefe de campaña, Oscar González, se comunicaron y nos pidieron trabajar en Hacemos por Córdoba para los próximos comicios nacionales del 14 de noviembre, nuestra decisión fue la de mantener la prescindencia para dichas elecciones.

Nosotros venimos construyendo desde hace mucho tiempo un peronismo con la impronta que nos legó nuestro compañero y varias veces gobernador, José Manuel de la Sota. Con él fuimos fundadores del espacio Unión por Córdoba para abrazar a todos los compañeros sin distinción de líneas internas, como así también a todos los cordobeses de nuestra provincia.

No vamos a ser parte de políticas personalistas, empecinadas en dividir a nuestro querido partido peronista y a nuestra sociedad"

Te puede interesar
Lo más visto