“Dibu” Martínez, De Paul y Messi, el podio de la goleada de Argentina vs Uruguay

La Selección 10/10/2021 Por Federico Jelic
El arquero de la Selección nacional fue clave con tres tapadas, el volante aportó marca y juego, y la “Pulga”, lo de siempre. El camino a Qatar 2022, más cerca.
Lionel Messi @CONMEBOL
Las emociones más la jerarquía de Lionel Messi fueron las claves del triunfo de Argentina ante Uruguay. Foto: Twitter (@CONMEBOL).

Las salvadas de Emiliano Martínez cuando el juego iba 0 a 0, el carácter de De Paul para hacerse cargo del partido y las emociones más la jerarquía de Lionel Messi fueron las claves del triunfo de Argentina ante Uruguay, en el triunfo 3 a 0 ante Uruguay, por Eliminatorias Sudamericanas, festejo que deja al equipo muy cerca del mundial de Qatar 2022.

Emiliano Martínez: (9) Descomunal. Tapó tres pelotas claves con el partido 0 a 0. Dos a Luis Suárez y una a De La Cruz. Cada vez más agiganta su figura

Nahuel Molina Lucero: (6) Buen primer tiempo más pensando en escalar que en cuidar su quinta. Anuló a González, se prestó para jugar. Cada vez más conectado.

Cristian Romero: (7) Se bancó a Luis Suárez, salió jugando siempre y tuvo cruces providenciales.

Nicolás Otamendi: (6) Firmeza en la marca, bien en el juego aéreo
Nicolás Tagliafico (5): Atento en la marca, no pudo conectarse como en otros partidos.

Rodrigo De Paul: (8) De sus mejores partidos con la Selección. El más claro cuando Uruguay era superior, gran pase a Lo Celso en una jugada clave y cerró su actuación con un gol. Empezó de volante derecho, jugó por el centro y siempre rindió. Siempre pase claro a Messi.

Gio Lo Celso: Levantó en el segundo tiempo. Tuvo una muy clara en el primer tiempo pero su remate pegó en el travesaño con el arquero vencido.

Nicolás González: (6) Partícipe necesario en el gol de Messi. Le costó meterse entre la defensa uruguaya. Rindió.

Lionel Messi: (8) Partidazo, con gol y varios pases filtrados que pudieron ser goles. Fue muy buscado, le pusieron a Vecino y Valverde cerca, más los tres zagueros pero una vez en ventaja, desplegó lo mejor de su repertorio.

Lautaro Martínez: (6) Salvó su participación con el gol, había sido neutralizado por la defensa uruguaya
Joaquín Correa: (5) No pudo entrar en juego.

Ángel Di María: (6) Con muchas ganas de demostrar. Combinó con Messi en varios pasajes y pudo meter dos goles.

Julián Álvarez: (6) De a poco se va quitando esa timidez y toma decisiones. Importante.

Facundo Medina: (6) Entró para darle aire a la defensa y ponerle más pulmones a la marca a Suárez. Fue claro en la salida.

Exequiel Palacios: (5) Su ingreso fue de volante “Tapón” por Paredes, aporta salida  y claridad.

El DT
Lionel Scaloni: sorprendió con Nicolás González para generar sorpresas en la línea de cinco defensores de Uruguay y si bien no tuvo réditos con esa acción logró abrir espacios. Tuvo fortuna en los primeros minutos pero luego mostró su amplitud de recursos para jugar, desnivelar y pudo meter más goles. Un partido que se presentó con complejidades pero con los cambios y las tácticas, lo resolvió en 35 minutos.

Noticia relacionada:

Seleccion Argentina @CONMEBOLArgentina venció a Uruguay en un partido raro y se acerca a Qatar 2022

Te puede interesar