Eliminatorias 2022: Argentina gana a Uruguay en un partido muy especial

Se impone 3 a 0 aunque fue la visita quien tuvo las más claras de gol. Messi, De Paul, Martínez, los goles del conjunto nacional. Gran partido de Emiliano Martínez.

Deportes 10/10/2021
Messi Selección @Argentina
Messi abrió el marcador para el conjunto nacional. Foto: Twitter (@Argentina).

Curioso primer tiempo. Uruguay tuvo las jugadas más claras de gol pero quien se fue ganador fue Argentina por 2 a 0, en un partido complicado pero que deja al local más cerca del mundial de Qatar 2022, al cabo del primer tiempo, por Eliminatorias Sudamericanas.

El arquero Emiliano Martínez fue clave atajando tres pelotas netas de gol, dos a Luis Suárez  y la restante a De La Cruz, más un remate en el palo, mientras que Argentina tenía la pelota y no lograba lastimar. Hasta que llegó el pase de Messi a Nico González cuya confusión dejó sin armas a Muslera y se abrió el marcador. De Paul puso el segundo para desatar la fiesta en el Monumental pero antes de eso, la había pasado mal el elenco de Scaloni.

En el comienzo del segundo tiempo, Lautaro Martínez sumó un nuevo tanto para el conjunto nacional.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, Diego Godín, Ronald Araújo o Sebastián Coates y Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edison Cavani o Darwin Núñez DT: Washington Tabárez.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Monumental (36.000 habilitados).

Hora: 20.30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

lautaro martinezVuelve Lautaro Martínez y habría otros cambios en Argentina ante Uruguay

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.