Boca: seis futbolistas y dos dirigentes sancionados por la Conmebol

Deportes 09/10/2021
Los futbolistas recibieron varias fechas de suspensión e integrantes del Consejo de Fútbol no podrán ingresar a los estadios en competencias internacionales.
Boca Mineiro Libertadores
Los futbolistas y los dirigentes recibieron una dura sanción de la Conmebol por los incidentes ocurridos tras la eliminación ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Foto: archivo

Los rumores sobre una dura sanción de la Conmebol a Boca por los incidentes ocurridos tras la eliminación ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores se consumaron esta noche tras conocerse que seis futbolistas recibieron varias fechas de suspensión e integrantes del Consejo de Fútbol no podrán ingresar a los estadios en competencias internacionales.

Según oficializó este viernes el órgano rector del fútbol sudamericano, los futbolistas implicados son Sebastián Villa y Cristian Pavón (ambos con seis partidos de suspensión), sumado a Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y el arquero suplente Javier García (2).

Además, por los incidentes también recibieron duras sanciones Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca; Leandro Somoza, quien formaba parte del cuerpo técnico de Miguel Angel Russo, y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros.

En el caso de los dirigentes, ambos recibieron una prohibición por 24 meses para concurrir a los estadios a presenciar competencias Conmebol, además de una multa económica que sumado el total le será debitado al "Xeneize" de lo que debe recibir en concepto de Derechos Televisivos o Patrocinio por parte del ente.

En tanto, Somoza recibió seis encuentros de suspensión y Gayoso tres, además de una multa económica menor a los integrantes del Consejo de Fútbol.

Fuente: NA

Te puede interesar