Presencialidad plena: la UNC confirmó que mantendrá el sistema mixto

La UNC seguirá el dictado de clases combinando virtualidad y presencialidad. Si la pandemia lo permite, todos los alumnos volverán a las aulas en 2022, confirmó el rector Juri.

Córdoba - Universidad 07/10/2021
UNC HUGO JURI
El rector de la UNC, Hugo Juri, confirmó que en Córdoba se van a mantener las actuales medidas dispuestas por el COE. Foto: gentileza.

Tras la eliminación por parte del gobierno nacional del distanciamiento obligatorio de 1,5 metros en las aulas universitarias y la autorización para el retorno a la presencialidad plena en cada jurisdicción, desde la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), indicaron que por el momento se mantendrá el sistema actual mixto que combina virtualidad y presencialidad. En este último caso, se dará prioridad a materias que requieren prácticas.

El rector de la UNC, Hugo Juri, confirmó que en Córdoba se van a mantener las actuales medidas dispuestas por el COE y por los equipos técnicos propios de la institución recomiendan retornar a la presencialidad plena en el 2022.

Así lo confirmó Juri en el programa “Entre Nosotros Rebeca” de Radio Universidad, a la vez que destacó el posible retorno a la presencialidad plena el año próximo, si los índices sanitarios de la pandemia de coronavirus continúan en descenso.

“Nosotros venimos preparando la virtualidad desde antes de la llegada de la pandemia con el Campus Virtual, ya teníamos previsto esto desde antes. La universidad pública actual les enseña a los estudiantes a tomar autonomía y elegir como estudiar y cómo acercarse al conocimiento de manera autónoma y ahora, con la virtualidad, eso esta disponible las 24 horas para todos. Creo que los jóvenes de hoy van a salir mucho mejor preparados que los de antes de la pandemia”, indicó Juri.

Juri consideró que “el tema es muy complejo para un sistema con 130.000 estudiantes todos juntos en diez manzanas”.

Cabe recordar que esta el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk derogó este jueves el protocolo que obligaba a mantener el distanciamiento en las aulas universitarias.

La medida permite que ahora las propias universidades definan los pasos a seguir en cada jurisdicción, sin las limitaciones de los protocolos nacionales ni el aval del Gobierno central.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto