Declaran alerta naranja en Villa Carlos Paz y piden "uso razonable del agua"

La Municipalidad de la ciudad turística solicitó un "consumo razonable del vital líquido" evitando uso de mangueras para riego y lavado de veredas y autos, y llenado de piletas.

Córdoba 07/10/2021
canilla
La alerta naranja se declaró por el marco de las actuales condiciones climáticas y la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones. Foto: ilustrativa.

En el marco de las actuales condiciones climáticas y la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Subdirección de Agua y Saneamiento, solicitó que es de vital importancia realizar un uso responsable y consciente del agua potable por parte de los ciudadanos.

De esta forma, declaró el alerta naranja que se puso en vigencia por ordenanza a partir del presente mes de octubre.

De esta manera, se solicitó un consumo razonable del vital líquido evitando la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos, como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche.

La advertencia para evitar el derroche del agua se realizó previo al fin de semana extra largo en el que se espera un importante movimiento turístico, en razón de las altas reservas que se registraron durante los últimos días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.