Declaran alerta naranja en Villa Carlos Paz y piden "uso razonable del agua"

Córdoba 07/10/2021
La Municipalidad de la ciudad turística solicitó un "consumo razonable del vital líquido" evitando uso de mangueras para riego y lavado de veredas y autos, y llenado de piletas.
canilla
La alerta naranja se declaró por el marco de las actuales condiciones climáticas y la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones. Foto: ilustrativa.

En el marco de las actuales condiciones climáticas y la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Subdirección de Agua y Saneamiento, solicitó que es de vital importancia realizar un uso responsable y consciente del agua potable por parte de los ciudadanos.

De esta forma, declaró el alerta naranja que se puso en vigencia por ordenanza a partir del presente mes de octubre.

De esta manera, se solicitó un consumo razonable del vital líquido evitando la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos, como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche.

La advertencia para evitar el derroche del agua se realizó previo al fin de semana extra largo en el que se espera un importante movimiento turístico, en razón de las altas reservas que se registraron durante los últimos días.

Te puede interesar