Eliminatorias: Argentina mereció más pero empató con Paraguay en Asunción

Fue empate 0 a 0 en Defensores del Chaco, resultado que lo mantiene en lo alto y en zona de clasificación para Qatar 2022. El ex arquero de Talleres, Antony Silva, fue la figura.

Deportes 07/10/2021 Federico Jelic
FBIhnB3WEAcr2Un
El seleccionado nacional mereció más del primer compromiso de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @Argentina

No supo sacar provecho de sus mejores momentos la Selección Argentina en su excursión por Asunción y por eso dividió honores empatando 0 a 0 ante Paraguay, por Eliminatorias Sudamericanas, aunque lo mismo conserva su espacio de clasificación al mundial de Qatar 2022.

El duelo se desarrolló en el Defensores del Chaco, con un escenario duro y a pura fricción, y a pesar de su adaptación efectiva, no contó con contundencia suficiente como para llegar a la red y por eso debe conformarse con la igualdad que tampoco le viene tan mal al partido 

Argentina dominó los primeros 15 minutos de cada etapa, donde sin dudas mereció llegar a la red pero careció de un finalizador. Intentó por derecha, por el centro, con centros cruzados y siempre tuvo problemas en la puntada final.

En ese contexto, Lionel Messi tuvo protagonismo con dos pases filtrados que no pudo concretar Joaquín Correa, pero los reflejos del arquero Antony Silva lo impidieron no una sino dos veces en esa etapa. A lo largo del juego, el ex golero de Talleres fue figura absoluta, ya que en complemento se vistió de héroe en dos remates (De Paul y Alejandro Gómez) y un cabezazo de Guido Rodríguez. Varios acciones de gol que no aprovechó y por eso todo terminó con reparto de puntos. 

De todas maneras el local, dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo, encontró mediante faltas sistemáticas cortarle el circuito de juego a Argentina. La idea de Lionel Scaloni, sin Lautaro Martínez, era ubicar al "Tucu" cerca de los centrales ya que por sus características, al no ser estático, podría sacar a los defensores "Guaraníes" lejos del área para encontrar pasillos al gol.  

Para colmo, el árbitro Daronco fue demasiado permisivo, sobre todo con Morel y Villasanti, dejando como resultado un partido trabado y sin sorpresas.

Dichas circunstancias se fueron repitiendo a lo largo del juego, como método para enfriar el juego por parte de Paraguay, que propició un juego más físico sin dejar pensar a Messi (que lo mismo supo sobresalir). 

Pero en ese escenario siempre fue más Argentina. Está claro que de contra el local pudo complicar como lo hizo de la mano de Almirón y para eso estuvo atento Emiliano Martínez, como para consolidar su importancia en el equipo.  

En el final, Scaloni apostó con más versatilidad con Alejandro Gómez y el cordobés Julián Álvarez, la sensación actual del fútbol argentino, pero escasas veces quedó en posición de gol. No hubo caso, Argentina tuvo desbordes y tomó las riendas del partido, pero la pelota pasó de un costado al otro del área en varias ocasiones y nadie llegó a empujarla. Alario no tuvo oportunidad y la vacante de Lautaro Martínez se hizo cada vez más grande. 

Argentina lo mismo disfruta del punto por el empate entre Uruguay y Colombia, no cede en las posiciones pero quedó flotando la sensación de que fue más que su rival en Defensores del Chaco  y bien pudo embolsar tres puntos más que lo acercaban a Qatar. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.