Según Belgrano, el aforo en Alberdi no superó el 50% ante Riestra

El club indicó que hubo 13.763 personas según cálculos de sus controles. Polémico. Ya hay un fiscal investigando dicha circunstancia.

Deportes 05/10/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2021-10-05 at 14.19.27
Desde Belgrano dijeron que 13.763 personas ingresaron al estadio entre socios, protocolos y periodistas. Foto: LNM.

Belgrano se encuentra en el ojo de la discusión luego de que un fiscal interviniente solicitó una investigación con respecto al aforo en el partido ante Deportivo Riestra, y mediante un comunicado desmiente las versiones periodísticas que indican que hubo más del 50 por ciento de gente en el "Gigante" de Alberdi.

En dicho escrito, remarca que 13.763 personas ingresaron al estadio entre socios, protocolos y periodistas. Las imágenes dan cuenta de que al menos el estadio presentaba una cantidad mayor en sus tribunas, aunque ningún registro calculó de manera oficial.

La misiva de la dirigencia de Belgrano reza que: "el Departamento de Socios activó 13.273 chips a socios/as para el acceso al estadio, y no se vendieron entradas al público en general, esto último firmado en el informe del veedor de AFA. Los ingresos a palcos y protocolo fueron 445, sumado a 45 periodistas acreditados, lo que da un total en el estadio de 13.763 personas, un 48,3% de la capacidad de 28.500 habilitada para este partido por la Municipalidad".

"Por otro lado, los reportes de Grupo Ecsa, proveedor del Club en el control de accesos, marcan que tienen 12.916 ingresos de carnet de socios/as al estadio, los cuales dan un número muy similar a los 13.273 carnets habilitados. A su vez, las filmaciones de las cámaras de seguridad de cada ingreso demuestran que funcionaron con normalidad y respetando el sistema de molinetes". Explica de esa forma tiene un respaldo con los controles para defender la postura.

"Todas estas evidencias demuestran que Belgrano respetó el 50% del aforo permitido", concluye el escrito.
Vale aclarar que recibió el club algunas críticas de diversos medios y también de autoridades con relación al aforo del viernes pasado. La respuesta de Belgrano es para defenderse de dichos cuestionamientos y posibles sanciones. Vale aclarar que La justicia inicia de oficio una investigación para determinar si el club de Alberdi  incumplió el aforo del 50 por ciento permitido por DNU en los partidos de local.  El fiscal José Mana se encuentra abocado en el tema, en procura de pedir a la entidad "Celeste" que brinde toda la información sobre la venta de entradas y a quien le correspondía el control.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto