River ganó el superclásico con dos golazos del cordobés Álvarez

En el estadio Monumental, el "Millonario" superó en resultado y juego a Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional. El pibe oriundo de Calchín la rompió.

Deportes 04/10/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
juli
El cordobés la rompió en el superclásico. Foto: Prensa River.

River fue el duelo absoluto del superclásico en el Monumental. Con una gran actuación del cordobés Julián Álvarez, el "Millonario" superó por 2-1 a Boca, por la  fecha 14 de la Liga Profesional. Los hinchas locales ovacionaron durante todo el juego al técnico Marcelo Gallardo.

El superclásico estaba parejo. Se jugaba en zona del mediocampo y no sucedía mucho. Pero a los 15 minutos Marcos Rojo fue expulsado por doble amonestación; y el partido cambió.

Fue dominio del elenco que conduce Marcelo Gallardo, que a los 25 minutos se terminó de “romper” con el golazo del cordobés Julián Álvarez. El pibe de Calchín fabricó toda la jugada eludiendo rivales y ejecutando desde afuera del área sorprendiendo a Rossi, que no tuvo reacción. ¡Golazo!

Posteriormente River manejó la pelota y el dominio del terreno de juego, favorecido por el resultado y el hombre de menos de Boca.

Y a los 44 minutos otra golazo. Y otra vez el cordobés Álvarez, que cerró una gran jugada combinada entre Casco y Simón. 

River ganó y mandó en el superclásico. Porque en el segundo tiempo lo paseó. Le tocó la pelota de una lado para el otro. Boca jamás tuvo posibilidad de una reacción. River no lo dejó. 

Pudo haber sido mayor la diferencia, le faltó puntería.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia no habían pateado nunca al arco, pero a los 48 minutos del complemento Zambrano descontó de cabeza.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo escalaron hasta la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional hasta que mañana juegue Talleres ante Defensa y Justicia en Florencia Varela.

alvarez river boca

PREVIA

Los dos colosos del fútbol nacional son protagonistas este domingo de un nuevo encuentro. Si bien Talleres es el líder del torneo, River está segundo con 27 unidades y Boca, más alejado cuenta con 21 puntos. 

El equipo del "Muñeco" Gallardo ganó en sus tres últimas presentaciones, ante Newell's (4-1), Arsenal (1-0) y Central Córdoba (3-1), con un funcionamiento en alza que realza la mano del DT ya que no cuenta con las individualidades de hace un tiempo atrás pero igual sigue siendo protagonista.

En River, el entrenador Marcelo Gallardo, quien podría dirigir al equipo por última vez en un superclásico, ya que no está clara su continuidad en el club después de fin de año, no podrá contar con dos piezas importantes como David Martínez y Matías Suárez.

En el caso del defensor Martínez, no se recuperó a tiempo de un desgarro, mientras que el cordobés Suárez está "entre algodones" por una lesión crónica en la rodilla y será suplente para el caso de que el equipo lo necesite.

El "Millonario" apostará al circuito de fútbol que generan el uruguayo Nicolás De La Cruz, el colombiano Jorge Carrascal y el cordobés Julián Álvarez, más la capacidad goleadora de Braian Romero.

Posibles formaciones

Los conjuntos saldrían a la chancha con el siguiente equipo:

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Díaz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego “Pulpo” González o Esteban Rolón, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 17.

TV: Fox Sports.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.