La octava Caminata busca concientizar sobre el cáncer de mama

La actividad tiene el fin de visibilizar la detección temprana y acompañar a todas que han padecido o tienen cáncer de mama. Será el 23 de octubre a las 16 en Parque de Las Tejas.

Córdoba 01/10/2021

Se realiza la 8ª Caminata para concientizar sobre el cáncer de mama La caminata tiene el fin de visibilizar la detección temprana y acompañar a todas que han padecido o tienen cáncer de mama. Se realizará el 23 de octubre a las 16 horas en Parque de Las Tejas.

En el marco del mes de octubre, donde a nivel provincial se desarrolla el Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama, la "Fundación Corazón de Mujer" junto a Fundación Oulton se unen para realizar la 8ª Caminata bajo el lema “Caminamos con vos". 

"En tiempos de pandemia debemos adecuarnos  a las circunstancias y volvemos, con todos los protocolos, sanitización y distanciamiento, a la caminata del 23 de octubre desde las 16 horas en Parque de Las Tejas para hacer el lazo más grande de Argentina", señala la convocatoria para sumarse a la convocatoria, que incluye llevar globos de color rosa, para una caminata única.

"La caminata tiene el fin de visibilizar la detección temprana y acompañar a todas quienes han padecido o tienen cáncer de mama", explicaron las y los organizadores.

WhatsApp Image 2021-10-01 at 21.19.54 (1)

"Te pedimos que reúnas a personas que quieran caminar con vos, en función a esta gran movida que ya va camino a los diez años. Para quienes estén fuera de Córdoba Capital o no puedan estar presentes, pueden enviar una foto caminando con objetos color rosa a donde estén, y enviarla a @fundacioncorazondemujer", explicaron.

"Esta acción brinda la necesidad de concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer en la mujer. La caminata se realizará el sábado 23 de octubre, a partir de las 16 en Parque de Las Tejas. Podes ir con tu moto, bici o caminando con distancia Social (siempre teniendo algo rosa que nos identifique). Además, durante el mes de octubre se brindarán talleres informativos dictados por profesionales del área de la salud, desde IG y Facebook, de la Fundación Corazón de Mujer", expresa la convocatoria. 

La "Fundación Corazón de Mujer" es una organización no gubernamental, con sede en la ciudad de Córdoba. Fue fundada en el año 2013 y está integrada por mujeres influyentes en su entorno. Entre sus principales objetivos, se encuentran el brindar a sus seguidores actividades destinadas a la comunidad, con el propósito de: cuidar la salud física, psíquica, social, y espiritual; brindar acompañamiento y contención a pacientes oncológicos y a sus familias; impulsar la actividad artística y llevar a cabo acciones donde el corazón generoso es protagonista.

“Caminamos con vos” es una acción solidaria que la Fundación crea en el año 2014 para la concientización sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer en la mujer.

La primera convocatoria se llevó a cabo en el mes de octubre de 2014 y lo continúa haciendo, con la asistencia de más de cientos de personas donde se comparten momentos de camaradería y las mujeres dan testimonio de su lucha contra el cáncer, alentándose mutuamente.

Te puede interesar
Lo más visto