La Universidad de Río Cuarto y una asociación civil, unidas por los Derechos Humanos

Universidad 29/09/2021
La casa de altos estudios anunció un acuerdo con el organismo de Derechos Humanos La Huella, para reafirmar la Memoria. Prosigue la recuperación de la ex cárcel del Buen Pastor.
DDHH Rio IV by La Huella
El convenio permitirá avanzar en políticas de Memoria. Foto: gentileza La Huella

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) aprobó la firma de un convenio marco con “La Huella - Asociación Civil” para seguir fortaleciendo la defensa de los Derechos Humanos en la ciudad del sur provincial y en la región, como así también reafirmar la construcción de Memoria, en búsqueda de Verdad y Justicia.

En el acuerdo, que será firmado por el rector de la UNRC, Roberto Rovere, y el presidente de La Huella, Joaquín Albornoz, las partes se comprometen a colaborar en acciones que contribuyan a promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos, y en torno de la construcción de una agenda por los derechos de las juventudes. Estas acciones incluirán el intercambio de información, experiencias y desarrollo de actividades de investigación, capacitación y asistencia técnica.

La Huella es un organismo de Derechos Humanos que desde 2017 trabaja en pos de la recuperación de la Ex Cárcel Correccional de Mujeres y Asilo de Menores Buen Pastor como sitio de la Memoria y zona de protección histórica.

Entre otros objetivos, las acciones avanzarán en el registro, la preservación, la gestión, la investigación, la conservación y la sensibilización de la comunidad, para acrecentar sus conocimientos sobre el patrimonio cultural tangible e intangible de la ciudad de Río Cuarto y la región, informaron oficialmente.

También, promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos y la construcción de una agenda de los derechos de las juventudes, destacaron desde el Observatorio de Derechos Humanos de la casa de altos estudios.

Te puede interesar