Comenzaron los trabajos de rehabilitación en las rutas provinciales 30 y 11

Las obras desarrolladas por el Gobierno provincial incluyen 11 kilómetros entre Achiras y San Luis en ruta 30 y en ruta 11, el tramo entre Ucacha y Chazón.

Córdoba 27/09/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
obra
La Dirección de Vialidad Provincial comenzó con los trabajos de rehabilitación parcial en Ruta provincial N°30 y Ruta 11 Foto: Gobierno de Córdoba.

La Dirección de Vialidad Provincial comenzó con los trabajos de rehabilitación parcial en Ruta provincial N°30, en los tramos Achiras – límite con San Luis, y en Ruta Provincial N°11, tramo Ucacha – Chazón, y conservación de rutas aledañas.

La obra prevé la rehabilitación de la R.P. N° 30 desde la localidad de Achiras (km 11.0) hasta el límite con la provincia de San Luis (km 0.0) y la intervención parcial en la R.P. N° 11 desde la localidad de Ucacha (km 136.3) hasta Chazón (km 152.2).

Los tramos señalados presentan un grado de deterioro importante en su calidad estructural y en gran parte de su superficie, por lo cual se ha previsto una intervención integral en la base granular a los fines de acrecentar su respuesta de servicio y dotar de una nueva calzada de rodamiento, mejorando la transitabilidad y la seguridad de la vía.

Además de la rehabilitación de dicha ruta, el proyecto contempla el mantenimiento de rutina de la red pavimentada contigua al tramo indicado, limitado a un 20 % de la inversión prevista en la ruta principal. Para ello, se ha considerado la atención de emergencias e imprevistos en la red pavimentada adyacente al tramo intervenido.

Se está ejecutando el fresado de la carpeta existente y el reclamado de la superficie con la incorporación de arena, piedra y cemento, que es el paso previo a la ejecución de la carpeta asfáltica de concreto grueso definitiva.

Los trabajos son ejecutados por la empresa AFEMA S.A y el monto de obra es de $ 614.344.736,62.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.