Gabinete: Cecilia Merchán renunció a su cargo en el Ministerio de las Mujeres

Política 24/09/2021
La dirigente cordobesa se despeñaba como Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.
Cecilia Merchan Min de Mujeres
Merchán renunció al cargo que ocupaba desde diciembre del año 2019, en el comienzo de la gestión del FdT. Foto: archivo

Cecilia Merchan, la cordobesa a cargo de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y  presentó su “renuncia indeclinable” al cargo y abandonó la cartera nacional que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, en la cual se desempeñaba desde el inicio de la gestión del Frente de Todos, en diciembre del año 2019. 

Con fecha 23 de septiembre de este año, Merchan destaca: “el tiempo que debimos atravesar fue muy complejo, no solo por la herencia de hambre y exclusión recibida, sino por la pandemia mundial que nos obligó a priorizar acciones ante las necesidades y urgencias de mujeres y LGBTI+. No obstante, esta inédita emergencia, intentamos estar a la altura de las circunstancias, creando acciones y planes concretos que dejaran establecidos los pilares hacia adelante”.

Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes”, escribe la cordobesa en su carta de renuncia, que se suma a los cambios al interior del Gabinete que el Gobierno nacional comenzó a experimentar tras la derrota en las primarias del 12 de septiembre. 

“Por mi parte –finaliza Merchán- habiendo aportado lo mejor de mi experiencia personal y colectiva, concluyo una etapa de la que me siento orgullosa y agradecida. De aquí en adelante seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”.

Con el convencimiento de que es en unidad y con la conducción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente Alberto Fernández, que podremos definitivamente alcanzar la justicia social que nuestro pueblo merece”, destaca la cordobesa que ya no forma parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. 

Te puede interesar