La Municipalidad aportará $20 millones para premiar a jóvenes emprendedores

Se trata de un plan de "jóvenes innovadores" que busca fomentar 40 programas y darle lugar a su posterior desarrollo. Iniciativa con fines inclusivos, inteligentes y sostenibles.

Córdoba 23/09/2021
fottt
La iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno y por el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba (CorLab), de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales. 

En procura de encontrar emprendedores jóvenes con vocación de preparar proyectos que contemplen ideas de sostenibilidad, inteligencia e inclusivas, la Municipalidad de Córdoba sale a invertir en financiamiento de un concurso integrador en todo sentido. Se trata del programa "Jóvenes innovadores", concurso de proyectos que tiene como finalidad el hecho de brindar un espacio a los jóvenes de la ciudad que contribuyan a transformar a Córdoba con esos valores. 

El concurso pretende encontrar  40 equipos de jóvenes que pueden presentar un proyecto en pos de implementar en la ciudad de Córdoba, cuyas características deberán tener soluciones en materia de innovación y con generación de impacto social, cultural y sobre todo, ambiental.  

Cada equipo  ganador recibirá hasta 500 mil pesos en Aportes No Reembolsables (ANR), asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de la solución. Vale aclarar que el programa cuenta con un presupuesto total de 20 millones de pesos. 

Fue el propio intendente Martín Llaryora quien encabezó el acto de presentación de dicho programa, con positiva recepción en organismos educativos y académicos. 

Los requisitos de participación tienen como requisito excluyente la creación de equipos mixtos compuestos por dos jóvenes o más, que deberán tener entre 18 y 35 años. Se debe indicar en la propuesta quién será el referente del grupo, para un más preciso seguimiento. 

La iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno y por el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba (CorLab), de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales. 

Los proyectos pueden postularse hasta el próximo 24 de octubre, con plazo máximo de ejecución de los proyectos es de hasta seis meses. A cada equipo se les pedirá que envíen un proyecto identificando la problemática, la solución, el plan de implementación y el presupuesto. Los proyectos deben implicar un presupuesto de hasta 500 mil pesos para su implementación. 

Las categorías de los proyectos deben ser vinculados a: 

-Economía circular.  

-Economía social: orientados a solucionar aspectos y/o necesidades básicas de grupos vulnerables. 

-Nuevas tecnologías 

-Género 

-Economía Naranja (artes y patrimonio cultural) 

 

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBTvXBF3-WyjOk9FcDBuPvoXBuvNa6hEEW3rBwIb0uIAxdDg/viewform 

Bases y condiciones: https://docs.google.com/document/d/1qZQjvu88NCQfvWsKLLZVJmNNh4cubU5w/edit 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto