La Unicameral trabaja para la recuperación de empresas por sus trabajadores

Política 23/09/2021
Impulsado por el socialista Matías Chamorro, se busca abordar la realidad de aquellas empresas que atraviesan procesos de crisis, y promover el acompañamiento del Estado.
Matías Chamorro comisiones Legislatura de Córdoba
Matías Chamorro es el titular de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Unicameral. Foto: Legislatura de Córdoba

Una actividad propuesta por el legislador socialista Matías Chamorro se desarrolló este jueves en el marco de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Unicameral y contó con la presencia de funcionarios Provinciales, Municipales y representantes de Empresas Recuperadas de la Provincia de Córdoba.

En la jornada se trabajó sobre la necesidad de pensar en diversas iniciativas que acompañen a las empresas que atraviesan procesos de crisis para que puedan consolidarse bajo la forma de Cooperativas de Trabajo, así como también, la importancia de  apoyar a aquellas empresas recuperadas que aseguran el trabajo autogestionado.

Sobre el encuentro el impulsor de la iniciativa, Chamorro, comentó: “Creemos que en este contexto de crisis a nivel global los y las trabajadoras de numerosas empresas que enfrentan graves dificultades para continuar produciendo, necesitan herramientas que les permitan seguir trabajando en forma autogestionada protegiendo su fuente de trabajo y el sostenimiento de sus familias. En este sentido, consideramos imprescindible aunar esfuerzos con los actores involucrados para aportar soluciones concretas” 

Al encuentro asistieron representantes de empresas recuperadas: Carlos Abriola del Diario Comercio y Justicia, Esteban Torletti de la Cooperativa de Trabajo de Salud Junín Ltda., Cristian Moyano de la Cooperativa de Trabajo Gráfica Integral, Sergio Vaudagnotto y Roberto Zayas  de la Cooperativa de Trabajo Comunicar Ltda., El Diario de Villa María.

Por parte del Instituto Nacional de Economía Social participó de manera virtual Nahum Mirad Vocal del Directorio del INAES y de manera presencial Héctor Acevedo delegado Provincial; desde la Provincia asistieron Celeste Francile Asesora Letrada y Ezequiel Abatedaga Jefe de despacho, ambos del Ministerio de Trabajo; Carla Moreno, Dir. de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y el legislador Mariano Lorenzo.  Por parte de la Municipalidad de Córdoba participaron Nadir Amin Nifury, Juan Avila Echenique y Nayet Kademian de la  Dirección de Cooperativas y Mutuales.

Reunión en la Legislatura Matías Chamorro y empresas recuperadas

Te puede interesar