
Juicio a Los Monos: acusados se desnudaron para protestar en la audiencia



El juicio oral a la banda narco "Los Monos" comenzó este martes a la mañana en los tribunales de Rosario con casi tres horas de demora, luego de que los jueces hicieran lugar a un pedido de los acusados que llegaron detenidos al debate para que pudieran regresar al penal de Piñero tras finalizar la audiencia.
Ocho de los 25 acusados de integrar la banda, se desnudaron para presentar una protesta, a pocos minutos de ser trasladados a la sala donde debía comenzar el juicio oral en su contra, por lo que fue demorada la primera audiencia pactada a las 9.
Por este motivo, el juicio no pudo comenzar en el horario previsto de las 9, por la medida que adoptaron ocho de los imputados.
Los integrantes de la banda reclaman que la Justicia resuelva el habeas corpus sobre las condiciones de detención que presentaron por sus abogados.
Por el lado de la justicia, aseguran que los imputados que cuentan con prisión preventiva pasarán la noche en celdas adaptadas en el nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario y los fines de semana serán trasladados a la cárcel de la ciudad de Pérez.
Entre quienes adoptaron la medida de protesta estaba Ariel "Guille" Cantero y Ramón "Monchi" Machuca, que junto a otros seis hombres se quitaron las ropas en el subsuelo del nuevo Centro de Justicia Penal, ubicado en el barrio de Los Hospitales, zona sur de Rosario.
De esta forma, evitaron el traslado a la sala de audiencias, lo que obligó a suspender el inicio del juicio oral.


León XIV en Uruguay: “El valor de las personas no se puede medir por lo que producen”

Récord del riesgo país: alcanzó los 939 puntos y llegó a su nivel más alto en un año

El Indec informó que la industria cayó en septiembre 1,8% respecto al mismo mes de 2025

El Papa llegó a Uruguay, el primer destino de la gira apostólica por América Latina

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible


Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Belgrano cayó 2-1 con Gimnasia y Esgrima y deberá esperar para conocer el rival en playoffs






