La Cámara de Comercio preocupada por las protestas en el área central

Córdoba 21/09/2021
Según precisaron, se produjeron 24 manifestaciones con "un promedio de 2 por semana". Y en el 58% de ellas, los cortes de tránsito impidieron el acceso de ciudadanos al Centro.
BARRIOS DE PIE
"Pedimos se intensifiquen los controles correspondientes", manifestó José Viale, presidente de la CCC. Foto: gentileza.

La Cámara de Comercio de Córdoba, tras las manifestaciones que tuvieran lugar este miércoles en el área central y alrededores, emitió un comunicado en el que reiteró su preocupación y solicitó a los organismos competentes que "ejerzan los controles contemplados en las normativas vigentes en pos de reducir los impactos negativos en el sector de comercio y servicios a causa de estas".

"En el último tiempo, han sido innumerables los reclamos presentados por comerciantes ante la entidad, debido a que no se respetan los códigos de convivencia ni las leyes vigentes a la hora de que diferentes agrupaciones se manifiestan. A consecuencia, la Cámara estableció un diálogo fluido con autoridades de la Provincia y la Policía, con el objetivo de reclamar por el orden de la ciudad, y que se acate la prohibición de obstaculización de calzada completa y del uso de pirotecnia, la conservación de limpieza de la vía pública, entre otras", señala el texto difundido este martes.

"Los comerciantes del área central han tenido que soportar 24 manifestaciones, lo que implica 2 por semana. El 58% de estas han cortado por completo el tránsito y, además, han impedido el acceso al centro de los ciudadanos a través de los puentes", precisó la Cámara.

"Pedimos se intensifiquen los controles correspondientes y se hagan respetar los derechos que tenemos todos los ciudadanos a la libre circulación y al ejercicio de nuestras actividades laborales y personales sin que veamos vulnerados los mismos", manifestó José Viale, presidente de la CCC.

Cabe recordar que, por ejemplo este martes, la organización social  Barrios de Pie (Libre del sur) se movilizó por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil igual a la canasta básica familiar y por tal razón realizó un corte y concentración en Puente Centenario por la mañana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"