Aníbal Fernández sobre las pistolas taser: "Ni de casualidad Argentina está preparada"

"No, no, la Argentina no está preparada para eso, ni de casualidad", respondió el funcionario al ser consultado sobre la viabilidad de implementar las pistolas Taser.

Política 21/09/2021
Aníbal Fernández NA
El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó este martes que "ni de casualidad" Argentina "está preparada" para incorporar las pistolas Taser al equipamiento policial. Foto: NA.

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó este martes que "ni de casualidad" Argentina "está preparada" para incorporar las pistolas Taser al equipamiento policial.

"No, no, la Argentina no está preparada para eso, ni de casualidad", respondió el funcionario al ser consultado sobre la viabilidad de implementar las pistolas Taser, una polémica que volvió a ponerse sobre el tapete luego de que un policía de la Bonaerense baleara a "Chano" Charpentier durante una crisis nerviosa del cantante producto de una sobredosis de drogas.

En declaraciones radiales, Fernández aclaró que el lote de Taser que había había comprado la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que se encuentra en la sede de la cartera, "no se puede usar". "No se puede usar. La Argentina no está preparada para eso", insistió.

En otro orden, Fernández ratificó que su prioridad estará puesta en la lucha contra los delitos complejos. "Cuando hablo del delito complejo hablo de la investigación. Tenemos hombres y mujeres muy preparados para ello, y ya no tenemos las 53 comisarías (en la Ciudad), entonces hay que marcar un nuevo rumbo: la investigación, y fuertemente la investigación del complejo y del resto de los delitos", explicó.

Y precisó que cuando se habla de delitos complejos "también comprende al narcotráfico".

Fuente: NA.

Noticia relacionada:

Anibal Fernández by NAAníbal Fernández confirmó que mantendrá las cúpulas de las fuerzas federales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.