Los cordobeses paralímpicos visitaron el Kempes y repasaron lo vivido en Tokio

Fernando Eberhardt, de tenis de mesa y Nicolás Véliz y Nahuel Heredia de fútbol para ciegos, fueron recibidos por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
deportistas 5p

En las instalaciones del Polo Deportivo Kempes, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, junto a demás autoridades de la ACD, recibió a algunos de los deportistas cordobeses que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde, además, los integrantes de "Los Murciélagos" lucieron felices con su medalla de plata brillando en el pecho.   

“¿Porque pesa tanto la pelota?”, le preguntó sorprendido Eberhardt a Véliz. “No es más ping pong; es tenis de mesa”, en otro momento aclaró Fernando, que desde hace muchos años adoptó a San Antonio de Arredondo como su hogar. En ese tono, entre risas, historias y anécdotas, transcurrió la informal recepción que la Agencia Córdoba Deportes brindó a una parte de la delegación cordobesa en Tokio.

Sobre el encuentro, Campana destacó: "Muy feliz de recibirlos y manifestarles toda mi admiración. Son un ejemplo de superación y constancia que dejan un gran mensaje para la sociedad. Su participación en Tokio fue seguida por mucha gente y genera un efecto contagio para que más chicos se sumen a la práctica deportiva. Desde la Provincia vamos a seguir apoyándolos y apostando por el deporte adaptado".

deportistas 3p

Para Eberhardt fueron sus terceros Juegos Paralímpicos y resaltó: “El nivel de competencia que hubo en Tokio fue muy alto. Realmente estaban los mejores de la disciplina, y si bien no quedé del todo conforme con mi actuación, rescato el haber podido competir de igual a igual y en mi futuro quiero prepararme para las competencias que se vienen y para estar en París 2024”.

Por su parte, Véliz aseveró: “Estoy feliz de seguir contribuyendo para que el deporte argentino siga permaneciendo en los niveles más altos. Haber logrado la medalla de plata te alienta y te da fuerzas para seguir trabajando”.

Mientras que el debutante en un Juego Paralímpico, Heredia, aseguró: “Todo lo que viví en Tokio superó mis expectativas. Pude integrar la selección, jugar muchos minutos, compartir una linda experiencia con todo el equipo de Los Murciélagos, todo eso no me lo olvido más. Encima coronar todo con una medalla fue hermoso. Estuvimos muy cerquita de ganarle a Brasil”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"