Declaran "no culpables" a los tres acusados de violar a una joven en un camping

Judiciales 17/09/2021
Habían sido imputados por abuso sexual agravado en perjuicio de una adolescente de 14 años en el camping "El Durazno", de Miramar, en la madrugada del 1° de enero de 2019.
camping-miramar-2
Los imputados fueron detenidos tras una denuncia realizada por la joven junto a su familia en la Comisaría de la Mujer de Miramar. Foto: gentileza.

Los tres jóvenes que fueron sometidos a un juicio por jurados como acusados de violar a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar fueron hallados este viernes "no culpables".

La decisión fue tomada en la tarde de este viernes por un jurado popular integrado por doce personas y el veredicto fue dado a conocer en el Teatro Auditórium, donde a lo largo de la semana se desarrolló el proceso.

El fallo benefició a los jóvenes Lucas Pitmann, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, quienes fueron considerados como "no culpables" del delito de abuso sexual agravado por el que llegaron a juicio en perjuicio de una menor de 14 años en el camping "El Durazno", en la madrugada del 1° de enero de 2019.

El jurado dictaminó tras escuchar los alegatos que realizaron tanto abogados defensores como demandantes ante el juez Fabián Riquert, según lo informado por el sitio del diario La Capital.

Debido a la modalidad de juicio no se conocerán fundamentos de esta determinación ni tampoco cómo fue la votación en términos de cantidad de jurados a favor de la no culpabilidad o de la culpabilidad.

La fiscal Florencia Salas había considerado, con el aval de la querella, que los acusados abusaron sexualmente de la adolescente entre las 4 y las 6 de la madrugada del 1 de enero de 2019, "aprovechándose de la edad" y de que "no podía consentir libremente el accionar".

La modalidad de juicio por jurados había sido solicitada por las defensas de los tres acusados, mientras que el representante de la adolescente y su familia había rechazado el pedido y exigido a través de un planteo de inconstitucionalidad que el caso se resolviera en un juicio oral común.

Los imputados fueron detenidos tras una denuncia realizada por la menor junto a su familia en la Comisaría de la Mujer de Miramar. En principio, los jóvenes estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y cuatro meses después, el 3 de mayo, obtuvieron el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Fuente: NA

Te puede interesar