En día de definiciones, el Presidente habló con Biden y reclamó por el FMI

Política 17/09/2021
Mientras avanza la reestructuración del gabinete y se espera un anuncio para las próximas horas, Alberto Fernández participó de manera virtual del Foro de Energía y Clima.
Alberto en cumbre por clima by Télam
Fernández planteó algunos reclamos a su par estadounidense. Foto: Télam

Horas agitadas vive el presidente Alberto Fernández, que en las próximas horas anunciaría cambios en el gabinete nacional, expuesta públicamente la discusión al interior del gobernante Frente de Todos. El mandatario participó mientras tanto del Foro de Energía y Clima, donde de manera virtual le pidió al presidente estadounidense Joe Biden una baja de tasas y más plazos ante el FMI.

El mandatario sostuvo que "es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta”, al exponer junto a líderes globales de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, convocado por su par de Estados Unidos.

“O globalizamos la solidaridad o globalizamos la indiferencia", afirmó, y al propio Biden le pidió mejores condiciones de financiamiento para enfrentar la crisis climática, en tanto que solicitó una baja de tasas y más plazos ante el FMI.

En ese marco, afirmó que “resulta esencial para la Argentina la posibilidad de que se eliminen las sobretasas y se extiendan los plazos de pago” de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), teniendo en cuenta “las actuales circunstancias de estrés sanitario, financiero y ecológico”.

“Los recursos aprobados en 2018 por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina fueron de 57.000 millones de dólares, el equivalente a todo lo que el FMI desembolsó en el año de la pandemia a 85 naciones del mundo”, lo que la convierte “en una deuda insostenible”, detalló al referirse a la situación del país.

Por otro lado, y en declaraciones reproducidas por la web El Destape, Fernández señaló con respecto a los cambios en la gestión que “voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”.

Al cambio de funcionarios “ya lo tengo bastante avanzado”, deslizó. Para las próximas horas se esperan anuncios en ese sentido.

Noticias relacionadas:

Cristina Fernández @CFKArgentinaCFK: "Le pido al Presidente que honre la voluntad del pueblo argentino"
alberto pospasoFernández: "Por las buenas me sacan cualquier cosa. Con presiones, no"

Te puede interesar