El Kempes debe esperar: Argentina jugará en River y San Juan 

De cara  a la ventana de Eliminatorias, el combinado nacional enfrentará a Uruguay y Perú en octubre en Núñez, mientras que el Bicentenario tendrá acción ante Brasil, en noviembre. 

Deportes 16/09/2021
kempes
La selección no volverá al Kempes en este 2021. ¿Se abrirá una oportunidad en marzo, frente a Colombia? Foto: archivo

La Selección Argentina no vendrá a Córdoba ni al estadio Mario Alberto Kempes por Eliminatorias Sudamericanas en este 2021, ya que AFA oficializó las fechas de octubre y noviembre, en donde figuran como localías la cancha de River y el Bicentenario de San Juan.

La experiencia piloto ante Bolivia fue aprobada en cuanto al comportamiento del público y el estado del campo de juego, por lo que el DT Lionel Scaloni dejó en claro la idea de repetir en Núñez. Y por razones de logística, con dos partidos consecutivos de local en cuatro días, prevaleció la idea de quedarse en Buenos Aires, a pesar de que San Juan había gestionado algunos de esos partidos.

Finalmente se confirmó el duelo con Uruguay el domingo 10 de octubre a las 20.30 y a la misma hora pero el jueves 14 del mismo mes, ante Paraguay. Ambos en cancha de River. 

 

Quedaba resolver el partido más deseado: Argentina – Brasil, para el 16 de noviembre. Córdoba con el Estadio Kempes  a disposición, se anotó en la compulsa pero terminó siendo elegido el estadio Bicentenario de San Juan. Es que el presidente de AFA Claudio Tapia había prometido un partido en esa sede luego de cumplir una promesa a la Virgen de la Difunta Correa, y finalmente tendrá el premio mayor.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana manifestó la intención de recibir a la Selección en el Kempes, solo sí se permite la totalidad del público y no un 30 de aforo como rige la reglamentación actual. ¿Será en marzo contra Colombia? 

 
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto