Hospital de Niños: hubo tres nuevos atascamientos en un ascensor

Fue durante el fin de semana largo. El sábado quedaron atrapadas trabajadoras de limpieza. El domingo una niña con el codo fracturado. Y el lunes un niño operado por un tumor cerebral.

Córdoba 21/11/2017 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
ascensor
En la camilla era trasladado a la sala de Rayos, un niño operado de un tumor cerebral. Foto: UTS

En los últimos meses las asambleas llevadas a cabo por los trabajadores del Hospital de Niños de la Provincia de Córdoba se han intensificado. Uno de los motivos que reclaman es que de los siete ascensores que tiene el hospital, sólo tres se encuentran funcionando. Y de esos, sólo dos son de acceso público, ya que el tercero funciona con llave cuando hay camilleros.

En ese marco, los trabajadores denunciaron que el fin de semana largo, el ascensor número 5 se quedó atascado tres veces en tres días. Y que en dos de esos casos, transportaba pacientes infantiles, uno de ellos de máximo riesgo.

"El sábado a la mañana quedaron atrapadas dos compañeras de personal de limpieza durante dos horas. El domingo a la madrugada quedó atrapada una niña con el codo fracturado que fue rescatada por los papás y la enfermera ya que no había personal de mantenimiento.  Y el lunes también a la mañana, un niño operado de un tumor cerebral que era trasladado a Rayos para hacerle una tomografía también quedó varado. Llamamos a los Bomberos pero finalmente los compañeros lograron sacarlo ", señaló Stella Marys Giménez, delegada de UTS (Unión de los  Trabajadores de la Salud) a LA NUEVA MAÑANA.

Por su parte y sobre lo ocurrido, Luciano Parietti, director del Hospital de Niños, dijo a este diario que no fueron atascamientos sino que se activaron las trabas de las puertas. "No fueron tres atascamietos. Se trató de un tema de las trabas de las puertas. Y si bien es normal que ocurran este tipo de casos los fines de semana que es cuando mayor flujo de gente hay en el hospital, no me explico cómo puede ser que aparezcan incluso puertas descarriladas, algo que pareciera ser intencional", dijo el directivo.

Parietti especificó que a mediados de enero los ascensores 1, 2 y 7 habrán sido "reparados a nuevos", ya que les cambiarán todo excepto la carcaza. "Y el mismo proceso estamos haciendo con el 3 y el 4 que serán entregados a mediados de diciembre. Luego, cuando tengamos los tres primeros arreglados en enero, seguiremos con el 5 y el 6".

ascensor

Este diario también se comunicó con el ministerio de Salud de la Provincia semanas anteriores por la misma problemática y desde la cartera de salud indicaron que se está trabajando en el mejoramiento de los ascensores para que vuelvan a funcionar de forma normal lo antes posible.

En tanto, en septiembre de este año, un bebé de dos años se apoyó en la puerta de un ascensor y ésta se abrió. Por la desesperación, el padre del pequeño se arrojó, cayendo desde un primer piso y sufriendo heridas leves.  El pequeño resultó ileso.

La semana pasada el Hospital de Niños fue noticia nuevamente debido a que los empleados de limpieza encontraron un alacrán venenoso en la sala de internación.

ascensor hospital 8

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto