
Clausuran un supermercado de la Recta Martinolli por contaminación

Personal del Instituto de Protección Ambiental y Animal clausuró este martes el supermercado Disco de la avenida Recta Martinolli al 8400, luego de que expirara el plazo para la presentación por parte de la firma del plan de remediación solicitado por las autoridades municipales el 24 de junio pasado.
En junio, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) había emplazado a la firma para que presentara un plan de remediación a raíz del funcionamiento deficiente de su planta de tratamiento de líquidos.
El procedimiento inició a partir de un operativo de rutina en el que se constató el funcionamiento deficiente de la planta de tratamiento de líquidos del predio.
Los análisis realizados de muestras extraídas en el lugar determinaron que superaban 40 veces los límites establecidos por el decreto provincial 847 para la descarga de efluentes líquidos.
“Durante muchos años hubo una deficiente fiscalización sobre nuestro río Suquía, no solamente de los volcamientos no autorizados, sino también de los autorizados. Es importante que quienes cuentan con permisos para realizar volcamientos al río, lo realicen de la forma que corresponde bajo los parámetros que exige la ley”, explicó Guillermo Díaz Cornejo, titular del Instituto de Protección Ambiental y Animal.


Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

Último adiós al Indio: tras una multitudinaria despedida, cerraron las puertas del velatorio

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia







