Decretan un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Neuropsiquiátrico

Córdoba 10/09/2021
Luego de cumplirse con alta adhesión el paro por 48 horas convocado por UTS y la Multisectorial de Salud, se resolvió continuar con la medida por tiempo indeterminado.
abrazo solidario al neuro3
Según adelantaron, el martes 14 realizarán un abrazo a la manzana de salud mental junto a trabajadores de otros hospitales y usuarios. Foto: archivo

Luego de cumplirse con adhesión de ciento por ciento el paro por 48 convocado por UTS y la Multisectorial de Salud y ante la falta de respuestas de parte de las autoridades sanitarias, los trabajadores y trabajadoras resolvieron continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado. 

La decisión se tomó por unanimidad en el servicio medico del nosocomio el miércoles y fue ratificada en la asamblea del día jueves. "La situación crítica por falta de profesionales pone en riesgo a nuestros pacientes y expone a los trabajadores a situaciones de violencia y también a posibles acciones médico-legales", argumentaron en un comunicado firmado por el secretario general de UTS, Gaston Vacchiani.

"La demanda inaudita por padecimientos psíquicos en este momento de la pandemia sumado a la renuncia de profesionales de nuestro hospital (debido a las pésimas condiciones laborales) y la nula previsión de esta situación por parte de la dirección de nuestra institución y del Ministerio de Salud ha llevado al colapso del hospital", indicó.

Exigiendo "el fin de la precariedad laboral y la contratación mediante becas y monotributos", la multisectorial y la UTS hicieron "responsable a las autoridades de la Secretaria de Salud Mental y a los funcionarios del Ministerio de Salud por cualquier situación de gravedad producida por este colapso".

Asimismo, adelantaron que el martes 14 realizarán un abrazo a la manzana de salud mental junto a trabajadores de otros hospitales y usuarios.

Te puede interesar