Decretan un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Neuropsiquiátrico

Luego de cumplirse con alta adhesión el paro por 48 horas convocado por UTS y la Multisectorial de Salud, se resolvió continuar con la medida por tiempo indeterminado.

Córdoba 10/09/2021
abrazo solidario al neuro3
Según adelantaron, el martes 14 realizarán un abrazo a la manzana de salud mental junto a trabajadores de otros hospitales y usuarios. Foto: archivo

Luego de cumplirse con adhesión de ciento por ciento el paro por 48 convocado por UTS y la Multisectorial de Salud y ante la falta de respuestas de parte de las autoridades sanitarias, los trabajadores y trabajadoras resolvieron continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado. 

La decisión se tomó por unanimidad en el servicio medico del nosocomio el miércoles y fue ratificada en la asamblea del día jueves. "La situación crítica por falta de profesionales pone en riesgo a nuestros pacientes y expone a los trabajadores a situaciones de violencia y también a posibles acciones médico-legales", argumentaron en un comunicado firmado por el secretario general de UTS, Gaston Vacchiani.

"La demanda inaudita por padecimientos psíquicos en este momento de la pandemia sumado a la renuncia de profesionales de nuestro hospital (debido a las pésimas condiciones laborales) y la nula previsión de esta situación por parte de la dirección de nuestra institución y del Ministerio de Salud ha llevado al colapso del hospital", indicó.

Exigiendo "el fin de la precariedad laboral y la contratación mediante becas y monotributos", la multisectorial y la UTS hicieron "responsable a las autoridades de la Secretaria de Salud Mental y a los funcionarios del Ministerio de Salud por cualquier situación de gravedad producida por este colapso".

Asimismo, adelantaron que el martes 14 realizarán un abrazo a la manzana de salud mental junto a trabajadores de otros hospitales y usuarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.