
Decretan un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Neuropsiquiátrico

Luego de cumplirse con adhesión de ciento por ciento el paro por 48 convocado por UTS y la Multisectorial de Salud y ante la falta de respuestas de parte de las autoridades sanitarias, los trabajadores y trabajadoras resolvieron continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.
La decisión se tomó por unanimidad en el servicio medico del nosocomio el miércoles y fue ratificada en la asamblea del día jueves. "La situación crítica por falta de profesionales pone en riesgo a nuestros pacientes y expone a los trabajadores a situaciones de violencia y también a posibles acciones médico-legales", argumentaron en un comunicado firmado por el secretario general de UTS, Gaston Vacchiani.
"La demanda inaudita por padecimientos psíquicos en este momento de la pandemia sumado a la renuncia de profesionales de nuestro hospital (debido a las pésimas condiciones laborales) y la nula previsión de esta situación por parte de la dirección de nuestra institución y del Ministerio de Salud ha llevado al colapso del hospital", indicó.
Exigiendo "el fin de la precariedad laboral y la contratación mediante becas y monotributos", la multisectorial y la UTS hicieron "responsable a las autoridades de la Secretaria de Salud Mental y a los funcionarios del Ministerio de Salud por cualquier situación de gravedad producida por este colapso".
Asimismo, adelantaron que el martes 14 realizarán un abrazo a la manzana de salud mental junto a trabajadores de otros hospitales y usuarios.


A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas de la tarjeta: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

La última misa ricotera: convocan a despedir al Indio Solari en Plaza de Mayo

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Deudas de la tarjeta: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Detuvieron a dos hombres en Alberdi, con 75 millones de pesos y 25 mil dólares ocultos en un auto

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

Desde este viernes, rige el aumento del 2,5% en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento







