Tras el cierre, Juntos por Córdoba realiza sus últimas recorridas de campaña

Luego del acto en la Plaza de la Música, los principales candidatos del espacio recorren barrios de la Capital y el interior provincial. Crece la expectativa de cara a una interna definitoria.

Política 09/09/2021
Juntos por Córdoba último acto Villa Allende
Los principales pre candidatos de Juntos por Córdoba se reunieron en Villa Allende. Foto: prensa JxC

Los principales pre candidatos y pre candidatas en la lista Juntos por Córdoba, que al Senado lleva a Mario Negri y Soher El Sukaria, y a Diputados a Gustavo Santos, Soledad Carrizo y Ramón Mestre, recorren los barrios de la Capital y  Villa Allende, en lo que representan los últimos movimientos de cara las PASO de este domingo.

Tras el acto que oficializó el final de la campaña en la Plaza de la Música, uno de los que habló fue Mestre, que estuvo recorriendo la Avenida Donato Álvarez de la ciudad de Córdoba y visitó una veintena de comercios, donde escuchó las problemáticas que le narraron; la mayoría de ellas vinculadas a los altos costos y a los impuestos, lo que dificulta la actividad comercial. En tanto, ayer caminó las calles de barrio Alberdi, Centro, UOCRA y Cerro Norte llevando la propuesta de Juntos por Córdoba. “Nos moviliza la búsqueda de oportunidades para los jóvenes, los emprendedores, las mujeres y los jubilados. Nos movilizan las vacunas que algunos pícaros se robaron. Nos movilizan los comerciantes que la están pasando mal. Nos movilizan los docentes y los trabajadores de la salud. Nos movilizan los valores de Juntos por el Cambio. Nos moviliza la unidad para ponerle un freno al kirchnerismo”, dijo a horas del cierre de la campaña electoral.

Por otra parte, también se sumaron a las recorridas Martín Pereira y Gregorio Hernández, los dos candidatos más jóvenes de la lista, que encabezaron una reunió con el C20, una agrupación de entidades empresarias y productivas de la provincia de Córdoba, unidas por la promoción y defensa de las PyMEs. Al concluir el encuentro, Mestre destacó: “Conversamos sobre la situación impositiva y lo difícil que es sostener un emprendimiento en estos tiempos de pandemia. La gran mayoría de los sectores de la economía, no dan más; tienen la soga al cuello de tantos impuestos desmedidos, y necesitan un empujón”.

Recordemos que el kirchnerismo creó 18 impuestos nuevos que destruyeron la actividad de los privados y el comercio. Tenemos que ponerle un freno a estas malas decisiones. Córdoba y el país tienen que dejar de ser víctimas de cualquier decisión arbitraria que baje desde el poder gobernante y que perjudique a quienes movilizan nuestra economía. Por eso necesitamos trabajar desde el Congreso Nacional, para poder impulsar leyes que bajen los impuestos, para aliviar el esfuerzo que miles de cordobeses hacen todos los días”, señaló Mestre. 

Mestre recorrida campaña 09 09 2021

Todos los integrantes de la lista 503 se reunieron finalmente en Villa Allende, donde participaron de una conferencia de prensa en la que se expusieron algunas de las propuestas que tienen que ver con mejorar el escenario económico, educativo y social de los argentinos y de los cordobeses.

Entre las propuestas, destacaron la declaración de emergencia educativa hasta el año 2030. Esto implica considerar a la educación como actividad esencial y de esta manera aumentar la inversión en educación y mejorar la asignación de recursos con un incremento progresivo hasta alcanzar el 1% del PBI adicional por cada año hasta llegar a 2030.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.