Olivero y Vilches cerraron su campaña de cara a las primarias del domingo

El espacio Fortalecer la Izquierda, que competirá en la interna del Frente de Izquierda Unidad, cerró su actividad proselitista con un acto en la peatonal cordobesa.

Política 08/09/2021
Cierre de campaña Fortalecer la izquierda
Las candidatas de la lista Fortalecer a la Izquierda, dentro del Frente de Izquierda Unidad, cerraron su campaña. Foto: Prensa Fortalecer la Izquirda

En un cierre de campaña que las rodeó de militantes en plena peatonal cordobesa, las candidatas de la lista Fortalecer a la Izquierda, dentro del Frente de Izquierda Unidad, dieron un discurso pidiendo "el apoyo de las mujeres los trabajadores y la juventud".

El cierre se extendió desde horas de la mañana, a metros de la vieja Legisaltura provincia, donde se llevaron adelante una serie de intervenciones que incluyeron un reloj que hizo alusión al su reclamo por la reducción de la jornada laboral a 6 horas para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados por un salario "que alcance para vivir". Una de las propuestas centrales del espacio a nivel nacional. 

La pre candidata a senadora Laura Vilches agradeció en su discurso final el apoyo recibido durante la campaña y reiteró sus críticas al Presidente Alberto Fernández, "que fue muy blando con los poderosos, no le tembló la mano para ajustar al pueblo".

"En nuestra provincia, vemos récord de pobreza y desocupación. Hacemos por Córdoba quiso pintar la campaña de feminista pero terminó siendo la expresión más machista. ¿ Que podemos decir de Vigo? Que precariza al polo de la mujer, que sostiene su alianza con la iglesia con el Estado y votan contra nuestros derechos", dijo Vilches en referencia a pre candidata a senadora por el oficialismo provincial, auqnue también cuestionó al aspirante a la Cámara Alta del Frente de Todos. "Además,  vemos la degradacion ambiental en nuestro país y nuestra provincia destruyendo nuestro bosque nativo. En esta política extractivista no hay grieta, Caserio es un ejemplo de ello impulsando la autovia de Punilla. La juventud tiene la fuerza para poner freno a este desastre ambiental a eso apostamos", señaló.

Por su parte, la pre candidata a diputada Liliana Olivero felicitó a "la enorme militancia del PTS y a Izquierda Socialista. Fue una campaña muy unitaria. La unidad no se reclama si no que se practica y eso es lo que hicimos. Tenemos un desafío enorme: fortalecer a la izquierda,  para transformarla en una alternativa de las mujeres,  de las y los jubilados, de los trabajadores  y de la juventud".

"Hay un enorme desencanto contra los políticos millonarios. La gente ya experimentó bajo el gobierno de Macri un ajuste, una deuda de millones de dólares. Muchos apostaron al Alberto Fernández,  pero el ajuste siguió, los jubilados viven con miseria", señaló.

"En el Congreso todos los partidos tradicionales no hay grieta:  votaron contra los jubilados y  votaron un presupuesto de ajuste. Hicimos una campaña para denunciar este ajuste. La militancia fueron a barrios, a  fabricas, a cada rincón de la provincia a denunciar a los mismos de siempre", dijo la ex legisaldora provincial que también aseguró que siente "orgullo mostrar nuestra lista militante, nuestra lista de trabajadores que como todos les cuesta llegar a fin de mes".

"Llevamos todas nuestras propuestas a toda la provincia. Nosotros no hacemos promesas. Rotamos más bancas, cobramos como un laborante, ponemos el cuerpo cuando hay luchas. Hay que invertir las prioridades, no hay que resignarse a esta realidad que nos imponen, de pobreza y precarización. Por eso este domingo hay que apoyar a la lista Fortalecer a la Izquierda", dijo para finalizar su discurso. 

Te puede interesar
Lo más visto