La UCR pide explicaciones por la aparición de carteles apócrifos

La ciudad amaneció empapelada con cartelería que, con los colores del radicalismo, decían "Mestre vuelve". El ex intendente se desligó y la UCR pidió que la Municipalidad los retire.

Política 08/09/2021
Mestre vuelve
Los espacio de cartelería administrados por la Municipalidad amanecieron el miércoles con el lema "Mestre vuelve". Foto: gentileza

Una gran incógnita se abrió en los últimos momentos de la campaña previa a las primarias del domingo en torno a la aparición de carteles con el lema “Mestre vuelve” que sorprendieron en la mañana de la capital cordobesa.

La movida rápidamente fue negada por parte de los militantes del sector del radicalismo ligado al ex intendente y, debido a que todos los carteles aparecieron en los llamados “cara pantalla” administrados por la Municipalidad, se ingresó una nota aclarando lo que debía ser aclarado y también pidiendo explicaciones al respecto.

La nota firmada por la legisladora y apoderada de la UCR cordobesa, Verónica Garade Panetta, ingresó por al municipio y se dirigió directamente a la Dirección de Cartelería de la Dirección de Publicidad en Espacio Público de la capital.

En la misma se advierte que el “uso vandálico del espacio público es ajeno al Dr Ramon Javier Mestre , a la Unión Civica Radical y a la Alianza Juntos por el Cambio”, a la vez que se solicita “que exima de toda responsabilidad y sanción a los sujetos mencionados respecto de dicha cartelería utilizada en espacios públicos”.

En la misma nota, se emplaza “a la Municipalidad de Córdoba, en el carácter de titular dominial de los citados cara pantallas proceda de inmediato a su retiro y reemplazo por la publicidad correspondiente”.

A comienzo de la tarde, los carteles todavía se podían ver en algunos lugares del centro capitalino.

Mestre vuelve

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.