Córdoba: temporada de cierres de campaña para las PASO del domingo

Desde este miércoles, las diferentes fuerzas políticas comienzan a cerrar sus campañas proselitistas en la previa a las elecciones primarias del próximo domingo.

Política 08/09/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
collage campañas
Las principales fuerzas políticas comienzan a cerrar sus campañas este miércoles. Foto: archivo

Las diferentes fuerzas políticas que participan de las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre encaran el trayecto final de las campañas con diferentes actividades que contemplan los cierres de campaña desde este miércoles. 

Con Juan Schiaretti muy activo en el sprint final, Hacemos por Córdoba viene llevando adelante su trabajo de territorio recorriendo los barrios de Córdoba capital y los pueblos y ciudades del interior provincial.
En estas últimas jornadas, la actividad se completó con un acto encabezado por el gobernador este miércoles a las 11.30 en Río Tercero, junto a Alejandra Vigo; y a las 17 en Villa María, junto a Alejandra, Natalia de la Sota y Eduardo Accastello.  En tanto el jueves habrá otro a las 17 en Alta Gracia, encabezado por Schiaretti y acompañado por las cantidatas Vigo y De la Sota.

Vigo Schiaretti De la Sota Río Cuarto 28 08 2021

Frente de Todos

Entre las actividades más fuertes del Frente de Todos de este martes, Gabriela Estévez encabezó un encuentro con las Juventudes del Frente de Todos en Studio Theater, en la ciudad de Córdoba, que contó con la participación de más de 300 jóvenes. Estuvo acompañada por todos los pre-candidatos jóvenes que integran la lista del Frente de Todos: Thiago Galván, Francisca Mattoni, Gastón Mazzalay, Luz Calvetti y Facundo Armella. 

Si bien este miércoles, los diferentes candidatos del espacio motorizan diversas actividades a lo largo de la provincia, el cierre definitivo tendrá lugar el jueves a las 11 en la Capital provincial, en el que se espera reunir a una gran cantidad de militantes y recibir el mensaje de apoyo del propio Presidente de la Nación, que finalmente no llegará a Córdoba antes del domingo pero que estará presente de modo remoto exponiendo el apoyo a la lista oficialista en el centro del país. 

Esteves Encuentro de Juventudes del Frente de Todos

Juntos por el Cambio

Este miércoles por la tarde se llevará adelante el cierre de campaña de la fuerza interna que lleva como principales candidatos a Mario Negri (senadores) y Gustavo Santos (diputados) en la Plaza de la Música de la Capital provincial. La ideas es mostrar un acto que se concentrará en la estructura pero intentará dar cuenta de un apoyo contundente por parte de la militancia y el electorado cordobés para la lista de pre candidatos de Juntos por Córdoba. Se espera que un mensaje del ex presidente Mauricio Macri sirva para reforzar el apoyo del ex mandatario a la lista que augura una pelea voto a voto con la que encabezan Luis Juez y Rodrigo De Loredo. 

Este martes, Cambiando Juntos llevó adelante un acto en la Ciudad de Río Cuarto que servirá de antesala para el encuentro definitivo de la etapa proselitista, que será este jueves a las 16.45 en el Teatro Griego del Parque Sarmiento, en Córdoba capital. Juez - Santos - Negri

El sector Sumar que encabezan Javier Bee Sellares (pre candidato a senador) y Laura Sesma (pre candidata a diputada) realizarán un Tractorazo en el Departamento Tercero Arriba, en Las Isletillas / Hernando, donde concurrirán distintos productores vinculados al campo. El evento que servirá como cierre de la campaña previa al domingo comenzará a las 11.

La lista de Dante Rossi y Griselda Baldata, por su parte, tendrán una doble actividad para dar cierre al trabajo proselitista. Una concentrada en interior, que consistirá en una caminata por el centro de Villa General Belgrano el jueves desde las 11; y una segunda actividad que concentrará en la Capital. En Córdoba, los referentes del espacio se movilizarán por la peatonal desde las 16 y se reunirán alrededor de la Casa Radical a las 18. 

Frente de Izquierda Unidad

Algunas de las fuerzas internas que dirimen candidaturas en el Frente de Izquierda Unidad cerraron oficialmente sus campañas este miércoles. Es el caso de la alianza entre el PTS y la Izquierda Socialista, Fortalecer la Izquierda, que lleva como principales candidatas de Laura Vilches (Senado) y Liliana Olivero (Diputados); y del MST que realizó una bicicleteada que aprovecharán para difundir todas sus propuestas. 

luciana echevarria

A su vez, los candidatos del Partido Obrero, Soledad Díaz y Emanuel Berardo, cerrarán la campaña electoral, junto al resto de los integrantes de la “Lista Obrera y Popular”, que el jueves contará con actos en Villa El Libertador a las 16 horas y otro en Patio Olmos a las 18. El mismo jueves por la mañana, a las 10 horas brindarán una conferencia de prensa en la plaza San Martin. 

Partido Obrero by PO

Nuevo MAS

El jueves también será el momento para el cierre de campaña del Nuevo MAS. El mismo consistirá en una gran jornada de propaganda de las principales propuestas en el último día de campaña a partir de las 15.30 en Plaza San Martín (Independencia y Dean Funes). Contando con la participación de candidatos, encabezados por Julia Di Santi y Eduardo Mulhall, la militancia y simpatizantes.

Nuevo MAS

Partido Humanista

Para este jueves, en tanto, a las 11.30 las y los precandidatos de la lista Córdoba Humanista compartirán una "Mesa de Café" con periodistas de diferentes medios. La cita será en San Jerónimo 279 (Bar, Hotel Felipe II). 

Schule00002

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.