Carlos Rosenkrantz adelantó que no seguirá al frente de la Corte Suprema

País 07/09/2021
Acerca de quién lo sucederá, el titular del tribunal señaló que “no está definido, pero lo vamos a decidir antes de que termine mi mandato que es a fin de este mes”.
Carlos Rosenkrantz Télam
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, adelantó este lunes que no seguirá al frente del máximo tribunal. Foto: Télam.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, adelantó este lunes que no seguirá al frente del máximo tribunal y se refirió además a la percepción que la sociedad tiene sobre el Poder Judicial: “La sociedad tiene razón cuando dice que la Justicia es lenta”, afirmó.

Rosenkrantz llegó a la Corte Suprema en 2016 y dos años después asumió la presidencia. A fin de septiembre vence su mandato y, tras varias negociaciones, daría un paso al costado.

“No está definido, pero lo vamos a decidir antes de que termine mi mandato que es a fin de este mes”, anticipó. Al respecto dijo que “no importan las opiniones de la prensa, ni de la política ni del Gobierno” para la elección del presidente del máximo tribunal entre los miembros, porque “es una decisión interna que la toman los ministros de la Corte”.

La Corte decidió distribuir las facultades que antes le correspondían al Presidente. Yo al principio estuve en contra, pero retrospectivamente entiendo que mi posición fue errónea, porque creo que fue un gran activo, el nuevo diseño del funcionamiento hizo que interactuemos unos con otros”, opinó en diálogo con TN.

Por otra parte, Rosenkrantz hizo alusión a la percepción que la sociedad tiene de la Justicia y señaló que "muchas veces los argentinos tienden a externalizar la responsabilidad". "Y cuando los juicios son lentos creemos que los responsables son los jueces, pero no siempre es así. Para evitar errores, es necesario que los procesos de los jueces sean recurribles. Y eso impacta en la rapidez de los procesos judiciales", destacó.

Te puede interesar