
Proponen consultas populares vinculantes para decisiones ambientales



A pocos días de las PASO, Luciana Echevarría, legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, recorrió Punilla y allí explicó su propuesta para terminar con las "audiencias públicas truchas" y que las decisiones que afectan el ambiente sean tomadas por la comunidad.
“El mundo se encuentra al borde del colapso ambiental, pero los gobiernos actúan como si no pasara nada y siguen destruyendo nuestros bienes comunes, sin dar lugar a la opinión de las comunidades. En los últimos meses hubo varias audiencias públicas en la provincia y el país, que demostraron que no sirven para nada: sin importar lo que diga la gente ellos están dispuestos a avanzar con sus obras que destruyen lo que es de todos", manifestó Echevarría.
Y puso como ejemplo la audiencia por la autovía de Punilla, donde recordó que hubo casi 600 oradores y el 90% estuvo en contra: "Sin embargo la Secretaría de Ambiente autorizó el avance de la obra. Eso se tiene que terminar”.
“Si realmente queremos proteger el ambiente, es fundamental que se escuchen las voces de las comunidades, que son las que hace años defienden nuestros bienes comunes. Entonces los mecanismos de democracia directa tienen que implementarse para evitar que los gobiernos y sus negociados con los empresarios profundicen el saqueo. Para eso proponemos que se hagan consultas populares vinculantes frente a cada decisión ambiental. Estas y todas nuestras propuestas ecosocialistas tienen que llegar al Congreso”, concluyó la referente de la Izquierda cordobesa.


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei: "El archipiélago es británico"

Reforma electoral: sin apoyo para eliminar las PASO, LLA retoma negociaciones en el Senado

Malvinas: cuáles son los cambios del Gobierno en Defensa y Relaciones Exteriores


Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes






