
El hijo de Bolsonaro aseveró que Argentina infringió la ley brasileña



Luego del escándalo desatado en el estado de San Pablo cuando autoridades sanitarias interrumpieron en el campo de juego a los cinco minutos de iniciado del partido por las Eliminatorias 2021, el hijo del presidente brasileño, Flavio Bolsonaro, apuntó contra el elenco dirigido por Lionel Scaloni.
"Los argentinos jugaron malas pasadas. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, a la fuerza, subieron el 4 de Inglaterra. PF (Policía Federal) tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada", indicó en un tweet que rápidamente se viralizó.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, lamentó la suspensión del clásico contra Brasil en San Pablo, calificó la situación como "muy triste" y ratificó que "nadie" les avisó que los cuatro jugadores involucrados no podían jugar el encuentro.
En tanto, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que la delegación del seleccionado argentino viajará a Buenos Aires "en cuanto esté listo el chárter en el aeropuerto de San Pablo".
En diálogo con TyC Sports, el titular de la AFA afirmó que todo el plantel argentino estaba en regla y avalado por el protocolo vigente de la FIFA y Conmebol para jugar el superclásico sudamericano por las Eliminatorias Sudamericanas.
"No se puede hablar de mentira ni nada. La legislación sanitaria es la misma que para la Copa Libertadores o Sudamericana. Las diez federaciones aprobaron el protocolo. Cumplimos todo", remarcó Tapia.
"Lo que sucedió es algo lamentable para el fútbol, se dio una imagen muy mala. Entraron cuatro personas sin barbijo a notificar no sé qué cosa", manifestó "Chiqui".
Tapia contó que el partido se detuvo por un "factor externo" y eso fue notificado por el veedor de Conmebol.
Por último, Tapia confirmó que la delegación se trasladará directamente desde el estadio Arena Corinthians de San Pablo al aeropuerto para emprender el viaje a Buenos Aires, donde el jueves el seleccionado recibirá a Bolivia.


El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo se halló en un departamento de Cofico

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

La Liga Cordobesa de Fútbol entregó desfibriladores a seis nuevos clubes afiliados

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei






