El hijo de Bolsonaro aseveró que Argentina infringió la ley brasileña

Deportes 05/09/2021
Flavio Bolsonaro apuntó vía Twitter contra la Selección Argentina. Scaloni ratificó que "nadie" les avisó que no podían jugar el encuentro. Chiqui Tapia asegura que estaban en regla.
jair-y-flavio-bolsonaro
"PF (Policía Federal) tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada", indicó Flavio Bolsonaro en un tweet. Foto: gentileza.

Luego del escándalo desatado en el estado de San Pablo cuando autoridades sanitarias interrumpieron en el campo de juego a los cinco minutos de iniciado del partido por las Eliminatorias 2021, el hijo del presidente brasileño, Flavio Bolsonaro, apuntó contra el elenco dirigido por Lionel Scaloni.

"Los argentinos jugaron malas pasadas. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, a la fuerza, subieron el 4 de Inglaterra. PF (Policía Federal) tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada", indicó en un tweet que rápidamente se viralizó. 

E-jMifxWQAQ9Qht

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, lamentó la suspensión del clásico contra Brasil en San Pablo, calificó la situación como "muy triste" y ratificó que "nadie" les avisó que los cuatro jugadores involucrados no podían jugar el encuentro.

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que la delegación del seleccionado argentino viajará a Buenos Aires "en cuanto esté listo el chárter en el aeropuerto de San Pablo".

En diálogo con TyC Sports, el titular de la AFA afirmó que todo el plantel argentino estaba en regla y avalado por el protocolo vigente de la FIFA y Conmebol para jugar el superclásico sudamericano por las Eliminatorias Sudamericanas.

"No se puede hablar de mentira ni nada. La legislación sanitaria es la misma que para la Copa Libertadores o Sudamericana. Las diez federaciones aprobaron el protocolo. Cumplimos todo", remarcó Tapia.

"Lo que sucedió es algo lamentable para el fútbol, se dio una imagen muy mala. Entraron cuatro personas sin barbijo a notificar no sé qué cosa", manifestó "Chiqui".

Tapia contó que el partido se detuvo por un "factor externo" y eso fue notificado por el veedor de Conmebol.

Por último, Tapia confirmó que la delegación se trasladará directamente desde el estadio Arena Corinthians de San Pablo al aeropuerto para emprender el viaje a Buenos Aires, donde el jueves el seleccionado recibirá a Bolivia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"