Racing venció a Sarmiento (CH) y no cede distancia en la pelea por la punta

Fue triunfo 3 a 2 en la mañana de este domingo por parte de Nueva Italia ante un complicado equipo chaqueño. Jugó con la presión de no dejar ir la cima y cumplió su parte. 

Deportes 05/09/2021 Federico Jelic Federico Jelic
racing
Racing de Nueva Italia iluminó su mañana y le dio un regalo de cumpleaños al DT Hernán Medina. Foto: Diego Roscop.

Racing de Nueva Italia iluminó su mañana y le dio un regalo de cumpleaños al DT Hernán Medina y venció 3 a 2 a Sarmiento de Resistencia, para se esa forma seguir puntero en el Federal A. Jugó con la presión del resultado puesto ya que había ganado Gimnasia  y Tiro aunque cumplió con su parte para seguir ilusionado.

El partido se presentó complicado y por momentos se vio a un Racing muy confiado. Es decir una vez que se puso en ventaja el elenco que dirige Hernán Medina no fue con Instinto asesino a buscar ampliar, por el contrario pareció asimilar el mismo síndrome de las últimos juegos donde dominaba una pasividad por momentos que debe ser un llamado de atención.  Y Sarmiento tuvo también sus ocasiones, salvadas por el arquero Leonardo Rodríguez.

La apertura del marcador fue para el local luego de que Leonardo Fernández recogiera un rebote en el área tras una contra.  

Racing jugaba con la presión y la necesidad de ganar ya que el día sábado Gimnasia y Tiro al ganar de visitante se escapó con la cima de la tabla. Mientras cumplía con la tarea nunca pudo liquidarlo y por contrapartida el rival tomó fuerzas y fue decididamente a buscar el empate. Y lo consiguió con la cabeza de Córdoba en una doble acción en pelota parada pero antes de la igualdad ya había cosechado méritos para no ir perdiendo, en gran parte por la displicencia del conjunto dueño de casa. Pero acertó la "Tota" Medina en los cambios. Se dio un gran regalo de cumpleaños. Ingresaron Diego Jara y el juvenil Do Campo y una combinación de ellos terminó con el gol del delantero para cambiar otra vez la historia.

Igual hubo momentos de angustia ya que los chaqueños fueron a buscar con el aire que les quedaba en los pulmones  y no dio tregua. Medina puso a Rinaudo de "8" y de contra sentenció el pleito de la mano de Emiliano Blanco tras una gran asistencia de Jara. Córdoba otra vez de cabeza puso suspenso pero no se iba a modificar la suerte final.

Tres puntos vitales para seguir con la pulseada hasta el final con los salteños. Y para recuperar el carácter sobre todo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.