Marina Abulafia Producciones presenta "Te llevo en el alma"

La obra de Raúl Ortiz que realizará una función el domingo 22 de mayo a las 17 en la Sala Mayor Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955).

Cultura 10/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2021-09-03 at 16.18.10 (1)
La obra de Raúl Ortiz que realizará una función el domingo 22 de mayo a las 17 en la Sala Mayor Ciudad de las Artes. Foto: gentileza

Marina Abulafia Producciones presentará "Te llevo en el alma", la obra de Raúl Ortiz que realizará una función el domingo 22 de mayo a las 17 en la Sala Mayor Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955).

El equipo de fútbol de un colegio mixto debe enfrentar en la final de un intercolegial a su eterno rival. En ese equipo hay dos niños, Diego y Leo, que son compañeros, amigos y a la vez fanáticos de equipos archirrivales. Se entienden muy bien en la cancha. Pero por mandatos familiares y culturales, por los famosos “códigos del hincha”, se enfrentan. La frase “mi papá me dijo” es una constante entre ellos. Y en medio de ese conflicto, aparece una niña que quiere jugar al fútbol en un equipo de hombres. Aquí comienza el verdadero partido.

Violencia, diversidad e inclusión son tres ejes fundamentales alrededor de los cuales gira el mundo que hoy habitamos. Y cuando nos referimos al mundo, lo hacemos tanto desde el plano global como el de nuestro entorno personal. Desde el fútbol, “el más popular de los deportes”, caja de resonancia de la mayoría de los comportamientos sociales, se pretende incorporar los dos segundos para desterrar el primero. En resumen: a mayor inclusión, menos violencia.

Ese es el argumento sobre el cual gira la historia de "Te llevo en el alma" de Marina Abulafia Producciones con una duración aproximada de 50 minutos. Se trata de un espectáculo para toda la familia, recomendada especialmente para el nivel primario.

La obra participó en: LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2021 / ARGENTINA FLORECE 2021 / FESTIVAL TEATRO CERCA 2021 / PROGRAMA DE LOS PLAYONES DEPORTIVOS SOCIALES Y CULTURALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

La entrada general tiene un costo de $700. Anticipadas por Autoentrada o boletería del teatro  https://ventas.autoentrada.com/events/te-llevo-en-el-alma

Nominada a Mejor Obra para las Infancias - Premio Provincial de Teatro 2022
Premio a la Producción Teatral para niños y jóvenes - Convocatoria de la Subdirección de Artes Escénicas 2019 - 2020. Agencia Córdoba Cultura
Declarada de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de la provincia de Córdoba
Apoyo del Instituto Nacional del Teatro para Subsidios a la Actividad de Grupo 2019-2020
 

Ficha técnica

Diego: Santiago Moroni
Leo: Sebastián Fernández
Alma: Florencia Baigorrí
Música original: Leandro Doliri
Entrenamiento Físico: Nicolás Giovanna
Diseño de Maquillaje: Selene Gamero
Diseño de Escenografía y Vestuario: MAP teatro
Diseño de Luces: Franco Muñoz
Iluminación: Emilia Bravo / Agustina Márquez
Fotografía: Sergio Ortega
Diseño Gráfico: Consuelo Martínez Crespo
Prensa: Fátima Siri
Asistencia de Dirección: Victoria Vaccalluzzo
Producción Ejecutiva: Sergio Zuliani

Dirección General: Marina Abulafia

Biografia de Marin Abulafia

Docente, directora, actriz, formadora de formadores con más de 30 producciones para niños.

Premios:

Jerónimo Luis de Cabrera 2015 a la trayectoria para niños, Municipalidad de Córdoba
Premio provincial Mejor obra para niños: “Osayap, un planeta con poderes”. Agencia Córdoba Cultura
Premio a la producción teatral para niños y jóvenes, convocatoria de Artes Escénicas 2015. Agencia Córdoba Cultura
Premio y reconocimiento a la trayectoria teatral. Festival de Río Ceballos 2011
PREMIO A LA PRODUCCIÓN TEATRAL PARA NIÑOS Y JÓVENES. CONVOCATORIA A LAS ARTES ESCÉNICAS. AGENCIA CÓRDOBA CULTURA: “QUE LAS HAY, LAS HAY” (2016), "LA BELLA VALIENTE Y EL PRÍNCIPE DURMIENTE” (2018), "TE LLEVO EN EL ALMA" (2020)
Premio Provincial Mejor Obra para Niños 2018: “Pérez Gil, piratas”. Agencia Córdoba Cultura
 
 
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.