Schiaretti supervisó obras de saneamiento cloacal en Sierras Chicas

Córdoba 03/09/2021
El gobernador inspeccionó la construcción de una planta de tratamiento de efluentes en Dumesnil. Los trabajos beneficiarán a más de 185 mil habitantes.
Schiaretti cloacasDumesnil
La obra brindará servicios a 185 mil habitantes de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti supervisó este viernes la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se ejecuta en Dumesnil, como parte del proyecto de saneamiento cloacal del corredor Sierras Chicas.

Se trata de una infraestructura que brindará servicios a 185 mil habitantes de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán.

En la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de Saldán, Cayetano Canto; y las legisladoras departamentales, Natalia Martínez y Ana Paola Nanini.

El proyecto, que contempla el crecimiento poblacional de los próximos 20 años, está dividido en dos etapas y tiene por objetivo optimizar el tratamiento y la disposición final de los efluentes cloacales que generan las localidades mencionadas.

La obra apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, potenciando el crecimiento y el desarrollo económico local.

Como parte de la primera etapa, avanza la construcción la planta de tratamiento en Dumesnil, ubicada al lado de una instalación destinada actualmente al tratamiento de los efluentes de La Calera. A esto se suma la instalación de 4.200 metros de cloaca máxima, 5.200 metros de cañería de impulsión, 71 bocas de acceso, 60 bocas de registro y cinco estaciones de bombeo.

Estos trabajos tienen un monto de inversión de 23.739.380 dólares, un plazo de ejecución de 44 meses y registra un avance es del 18,63%. En la construcción se desempeñan 39 obreros.

Obras cloacas sierras chicas

La continuación de la obra contempla una segunda etapa que incluye la instalación de 8.910 metros de cloaca máxima, 3.350 metros de cañería de impulsión, 43 bocas de acceso, 119 bocas de registro y tres estaciones de bombeo.

Los trabajos tienen hasta el momento un grado de avance del 4.92%, con 11 operarios afectados. En este caso, el plazo de ejecución es de 42 meses, con una inversión 10.691.172 dólares.

Te puede interesar