
Echevarría: “En la pandemia, trabajadores y sectores populares perdieron mucho"

La legisladora y precandidata a diputada por el MST, Luciana Echevarría, junto a Raúl Gómez, vicedecano de la Facultad de psicología y precandidato a senador por el mismo espacio, visitaron la ciudad de San Francisco y allí comentaron su propuesta para establecer un impuesto permanente a las grandes riquezas y avanzar en un sistema impositivo más progresivo.
Al respecto, la legisladora dijo: “En la pandemia, los trabajadores y sectores populares perdieron muchísimo, se destruyeron puestos laborales, creció la precarización y la desocupación, se deterioró el salario y el miedo a los despidos y suspensiones es constante. La contracara de esta realidad es que los sectores empresariales más concentrados ganaron más que nunca aumentando la desigualdad económica y social del país. El sistema impositivo regresivo del país agrava esta situación. La mayor recaudación corresponde al IVA que es el que pagamos hasta cuando compramos media tira de pan”
Por su parte, Gómez agregó: “Los gobiernos, tanto a nivel provincial como nacional, han ido siempre por el lado de otorgar beneficios impositivos a las patronales. Nosotros creemos que es tiempo de que sean los ricos del país los que pongan la plata y el esfuerzo, por ese motivo es que proponemos fuertes impuestos permanentes a los grandes patrimonios, los bancos privados, las altas rentas, la gran propiedad agraria. También un impuesto a las viviendas ociosas de mayor valor, para combatir la especulación y el alto precio de los alquileres y además eliminar el impuesto al salario y el IVA de los productos de primera necesidad. De este modo avanzaríamos en un sistema más equitativo y tendríamos el dinero que hace falta para resolver las necesidades populares”.


Los ingresos disponibles tras pagar los gastos fijos cayeron un 5,1% en comparación con 2025

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

Contra el ajuste: en Córdoba y Buenos Aires las centrales obreras marchan con jubilados

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo



Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre






