Proponen que por ley se prohiba la caza deportiva en todo el país

La legisladora y precandidata a diputada por el MST, Luciana Echevarría, consideró que la caza es un negocio para empresas que lucran con la destrucción del ambiente y el maltrato animal.
Luciana Echevarria Twitter
Echevarría destacó que "a nivel provincial el régimen legal de caza es de 1958. Foto: Twitter.

La legisladora y precandidata a diputada por el MST, Luciana Echevarría, consideró que la caza es un negocio millonario para empresas que lucran con la destrucción del ambiente y el maltrato animal y que para preservar la naturaleza y construir una relación más armónica con ella es urgente prohibir la actividad en todo el país.

“En el Valle de Calamuchita, una zona protegida por ser Reserva Hídrica y Recreativa, se asienta un proyecto que bajo el nombre ‘Rincón de Luna’ invita a cazar ciervos colorados, antílopes de la India, búfalos de agua, todas especies exóticas traídas con el único propósito de ser cazadas, lo que además genera un desequilibrio ecosistémico al que se suma el evidente maltrato animal. La experiencia se paga en dólares y está dirigida a millonarios extranjeros, fundamentalmente de Europa y EE.UU. Si pueden avanzar con semejante proyecto es porque las leyes vigentes son absolutamente permisivas y porque los gobiernos dejan correr”, remarcó.

Por otro lado, Echevarría destacó que "a nivel provincial el régimen legal de caza es de 1958 y a nivel nacional la normativa que regula la actividad es de la dictadura". "Evidentemente es necesario revisar con urgencia las leyes. El planeta está al borde del colapso ambiental y en Argentina nos quieren convencer que la única forma de progresar es liquidando los bienes comunes. Mientras nos convierten en granero, matadero y basurero del mundo, usan nuestras bellezas naturales para que los ricos despunten el vicio de matar. Eso debe prohibirse con urgencia, por eso vamos a llevar al Congreso la ley para prohibir todo tipo de caza en el país”, completó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"