Un fuerte temporal azotó a la localidad de Huinca Renancó

El fenómeno meteorológico provocó daños estructurales en viviendas, caída de plantas y la voladura de un techo. El Ministerio de Desarrollo Social ofrece asistencia en la ciudad.
temporal Huinca Renancó BambaCoop
La Provincia puso a disposición de las autoridades municipales la ayuda necesaria. Foto: BambaCoop.

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó este martes en Huinca Renancó y provocó daños estructurales en viviendas, caída de plantas y la voladura de un techo en el sector sur de esa localidad.

Los daños más importantes ocurrieron sobre calle Pichincha y Laprida donde cayeron dos ramas de eucaliptos de gran tamaño sobre una casa de familia Vergara y el tendido eléctrico público, afortunadamente no hubo que lamentar lesionados, pero si daños estructurales y un corte de luz en la zona afectada.

Tras el temporal que se registró este martes en Huinca Renancó, la Provincia puso a disposición de las autoridades municipales la ayuda necesaria.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social se comunicó con Oscar Saliba, intendente de la ciudad, para ofrecer asistencia en caso de ser requerida.

Para estos fines la Provincia cuenta con el Fondo de Atención Permanente para Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la remediación de daños totales y parciales.

Por su parte la cartera de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, trabajó en la zona para remover las ramas caídas.

Pasadas las 17 horas se registraron fuertes vientos y caída de granizo, lo que provocó la caída de ramas, y la voladura del techo de una vivienda en construcción. La Policía y Bomberos trabajaron también en los lugares afectados.

Saliba informó que la situación a esta hora es de normalidad y el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido.

Noticia relacionada:

tormentas fuertesEl SMN emitió un alerta a corto plazo por tormentas para el sur de Córdoba

Te puede interesar