Crítico, Dante Rossi reflota la idea del acuerdo entre Macri y Schiaretti

Política 27/08/2021
Según el pre candidato a diputado nacional, el ex presidente "dividió a la UCR y al Pro para facilitarle el triunfo en las Paso a la lista de Hacemos por Córdoba".
macri schiaretti 2
Dante Rossi aseguró que Macri orquestó una estrategia electoral que favorece a la lista del Gobernador. Foto: archivo

El legislador de la UCR y pre candidato a diputado nacional Dante Rossi acusó al ex Presidente Mauricio Macri de dividir nuevamente a la UCR y al Pro para facilitarle un triunfo a la lista del Gobernador Juan Schiaretti.  Lo hizo en una recorrida por localidades del Departamento Unión y Marcos Juárez. Estuvo en San Antonio de Litín, Justiniano Posse, Monte Buey, Laborde, Isla Verde y Alejo Ledesma. 

“Macri reconoció que en el 2019 acompañó el proyecto de Juan Schiaretti. Esto se verifica en las siempre palabras elogiosas a la gestión que expresa su delfín en Córdoba Gustavo Santos”, dijo el radical que recordó que en la Unicameral el Pro acompaña siempre los proyectos de Hacemos por Córdoba, tales como el presupuesto, la designación del Fiscal General y la creación de nuevas Agencias. 

"Para nosotros, Córdoba necesita alternancia. Estamos frente a un gobierno que luego de 22 años tiene una exorbitante deuda pública, ha fracasado en materia de seguridad, ocupa el segundo lugar en femicidios y cobra los impuestos más altos de la Argentina", señaló.  

Además, Rossi destacó que la lista que encabeza "representa la coherencia". "Jamás fuimos kirchneristas y tampoco callamos frente al gobierno de Cambiemos cuando avanzaba en un rumbo equivocado", aseguró. 

Parece increíble ver que luego de que el ex Presidente Macri expresara que Negri y Mestre no tenían jerarquía para administrar Córdoba en el 2019, hoy aparezcan en una alianza con su delfín Gustavo Santos. Son las incoherencias que le hacen mal a la política”, disparó. 

Rossi también señaló que quiere ganarle al gobierno nacional pero con ideas y no a los gritos. “Los que no tuvieron el coraje de señalar errores al gobierno de Cambiemos hoy aparecen en una competencia para ver quien grita más fuerte”. 

Te puede interesar