El Frente Corrientes de Todos exige que se esclarezca el ataque a Arias

País 27/08/2021
"Este es un atentado político a la democracia, exigimos celeridad en la investigación", señalaron. Criticaron la inacción del gobernador provincial: "Un tuit no es suficiente".
precandidatos del Frente Corrientes de Todos by Télam
Los precandidatos exigieron este viernes celeridad en la investigación. Foto: Télam

Los candidatos del Frente Corrientes de Todos a gobernador y vice, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, y a los cargos legislativos y municipales que competirán en las elecciones provinciales del domingo reclamaron este viernes el "urgente esclarecimiento" del atentado contra el diputado provincial Miguel Arias en un acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Tapebicuá.

En una conferencia de prensa que ofrecieron en la sede del Partido Justicialista de la Capital, los postulantes exigieron información sobre la marcha de la investigación y cuestionaron al gobernador Gustavo Valdés que solo se manifestó en Twitter sobre el hecho.

Asimismo confirmaron la llegada en las próximas horas de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, a la localidad de Paso de los Libres.

Por su parte, Ríos inició su alocución expresando su "profundo dolor y sorpresa" por el ataque al legislador peronista y afirmó sobre Tapebicuá que "es un lugar chico para dar prontamente con los responsables".

En este marco, cuestionó el traslado de Arias, que fue llevado en la caja una camioneta policial 60 kilómetros "para recibir atención médica en Paso de los Libres" a la vez que manifestó su esperanza de que "se recupere pronto".

Por su parte, su compañero de fórmula, Martín Barrionuevo, solicitó que "todas las fuerzas del Estado se comprometan en el esclarecimiento del hecho, porque "un tuit no es suficiente", en referencia al posteo del gobernador Valdés.

"Necesitamos saber cómo sigue la investigación, que dejen de esconder la realidad con versiones que se superponen, que se manejen sin especulaciones", manifestó el senador provincial.

Seguidamente, exigió "seguridad porque el domingo vamos a votar y esto necesita una urgente respuesta del Estado provincial".

"Este es un atentado político a la democracia, exigimos celeridad en la investigación", concluyó Barrionuevo.

En similar sentido se expresaron en la conferencia de prensa el diputado nacional y candidato a senador provincial, José "Pitín" Aragón; la senadora y candidata a senadora provincial, Patricia Rindel; el candidato a diputado, Germán Braillard; la candidata a viceintendenta Gladys Abreo; y la senadora nacional y candidata a renovar su banca en el Senado de la Nación, Ana Almirón, entre otros.

Habló Valdés

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), repudió el atentadom anunció que dispuso “todos los medios del Estado provincial” para la investigación y garantizó la seguridad de los comicios provinciales que se desarrollarán el domingo.

“Tenemos que llegar al fondo de la cuestión”, dijo Valdés esta mañana en una conferencia de prensa y adelantó que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic -quien se encuentra en viaje hacia la provincia- “ofreció su apoyo”.

“Repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia y de este tipo de hechos que no llevan a ningún lado. Esta mi expresión personal y de todo el Gobierno de la provincia que repudia la violencia política”, expresó el mandatario correntino en una breve rueda de prensa con los medios locales.

Respecto de la investigación, Valdés dijo que ordenó al jefe de la Policía provincial para que "se traslade a la zona con efectivos de Delitos Complejos para investigar cómo se dieron los hechos, en la localidad de 800 habitantes”.

“No voy a hacer hipótesis del tema. Cuando tengamos algo concreto lo vamos a informar. Tenemos que llegar al fondo de la cuestión”, insistió el mandatario correntino.

El diputado del Partido Justicialista Miguel Arias fue herido de bala el jueves a la noche, cuando participaba de un acto de cierre de campaña de los candidatos locales del frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

Arias fue herido gravemente en el abdomen, y el último parte oficial sobre su estado de salud, indica que "evoluciona" y está siendo trasladado en un avión sanitario al hospital Escuela "General San Martín" de la capital de Corrientes.

Corrientes elige este domingo gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en 57 municipios.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

diputado baleado Miguel Arias by TélamCorrientes: el diputado provincial baleado está estable y será trasladado
Alberto Fernández NAFernández sobre el atentado al diputado: "La violencia política resulta inadmisible"

Te puede interesar